DISCAPACIDAD: UNICEF promueve derechos de niños con discapacidades en América Latina

2014

Diciembre, 2013.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y Special Olympics lanzaron la campaña “Un Mundo de Capacidades” con la intención de promover los derechos de los niños latinoamericanos y caribeños con discapacidad.

unicef

Los embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, la cantante mexicana Julieta Venegas y el futbolista uruguayo Diego Forlán, así como la embajadora de Special Olympics, Luciana Sandoval, se sumaron a la iniciativa que enseña a través del juego un mundo en el que lo importante es lo que cada persona es capaz de hacer.

La campaña está abierta al público en general en Facebook (www.facebook.com/vamosjogar.info>), donde los participantes tendrán que resolver varios desafíos virtuales por medio de una partida de naipes que invita a los jugadores a reflexionar sobre sus propias capacidades y estigmas.

Al presentar la iniciativa, UNICEF recordó que los niños con discapacidad se encuentran entre los más vulnerables a la violencia, el abuso, la explotación y el abandono, pese a que uno de cada 20 menores de 14 años tiene algún tipo de discapacidad media o grave.

El informe de UNICEF Estado Mundial de la Infancia de 2013: Niñas y niños con discapacidad afirma que estos niños tienen menos probabilidades de recibir atención médica o de ir a la escuela.

Alertar sobre la situación y la vulnerabilidad de los niños con discapacidad, así como llamar la atención sobre su invisibilidad en estadísticas y políticas públicas en la región, son algunos de los objetivos de esta campaña.

Fuente:https://www.crin.org/es/biblioteca/archivo-de-noticias/discapacidad-unicef-promueve-derechos-de-ninos-con-discapacidades-en

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT