Ecuador: El CEPAM se moviliza por una ley que proteja a las víctimas y sobrevivientes de violación

2022

Febrero, 2022.

El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) ha solicitado a la Asamblea Nacional, el órgano que ejerce la Función Legislativa de la República del Ecuador, que atienda las problemáticas derivadas de la violencia sexual hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

De acuerdo a la Fiscalía, desde el 1 de enero de 2015 a 31 de noviembre 2021 hubo 40.477 noticias del delito de violación a nivel nacional, y durante el 2020 hubo por lo menos 1.631 violaciones sexuales a niñas y adolescentes menores de 14 años de edad.

Y es que los impactos de la violencia sexual vulneran los derechos humanos y truncan los proyectos de vida de las víctimas y supervivientes. En concreto, se ven afectados sus derechos a la Integridad Personal (Física, psíquica, moral y sexual), al Libre desarrollo de su personalidad y autonomía, a sus Derechos sexuales y reproductivos, y al derecho a la Igualdad y no discriminación.

CEPAM: ¿Por qué nos movilizamos a favor de una ley justa y reparadora para las víctimas y sobrevivientes de violación con un embarazo forzado?

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT