Ecuador: Plan de Acción contra la Trata de Personas, con la asesoría de Gloria Camacho, miembro de CoPPA

2020

Marzo, 2020.

Portada del Plan de Acción contra la Trata de Personas en Ecuador

El Ministerio de Gobierno de Ecuador ha presentado su Plan de Acción contra la Trata de Personas, PACTA, que incluye acciones hasta el año 2030. En la elaboración del mismo ha participado como consultora, entre otros expertos, Dª Gloria Camacho, investigadora y miembro de CoPPA.

La trata es un gravísimo problema social que afecta especialmente a mujeres, pero también a niñas, niños y adolescentes. El fin más visible de la trata es la explotación sexual, pero las víctimas son sometidas también a otros tipos de explotación como la laboral, matrimonio o unión de hecho servil, adopción ilegal de niñez y adolescencia, mendicidad, reclutamiento forzoso para conflictos armados e incluso extracción de órganos.

Según palabras de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, "este plan fomenta la ejecución de acciones concretas y de carácter operativo que articularán a las distintas instituciones, delimitando períodos y plazos para el cumplimiento y clarificando responsabilidades institucionales en la prevención y promoción de derechos, protección integral a las víctimas e investigación y judicialización".

Desde CoPPA celebramos la elaboración y puesta en marcha de este importante plan contra la trata de personas y felicitamos a Dª Gloria Camacho por su colaboración en el mismo.

Documento completo (pdf):
ECUADOR PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT