El IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) abre la inscripción para dos nuevas jornadas de 'Protección infantil y Maltrato'. España

2018

Marzo, 2018.

 

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la inscripción para participar en dos nuevas jornadas sobre 'Protección infantil y maltrato', en València y Castellón, dentro del programa formativo TEMA JOVE.

La edición en València tiene lugar el 23 de marzo en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre y el 26 de marzo se celebra la de Castellón en la Unidad Territorial del IVAJ.

Se trata de un taller para profesionales de juventud, preferentemente de ayuntamientos, mancomunidades o asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana, personal del IVAJ y de Xarxa Jove sobre la protección infantil y el maltrato, cuyo objetivo es ofrecer un conjunto de conocimientos y técnicas para desarrollar mejor y más eficazmente el trabajo cotidiano con personas jóvenes.

El plazo para la inscripción finaliza el 20 de marzo para la jornada de València y el 22 en la de Castellón. Dicha inscripción se puede realizar a través del campus virtual del IVAJ http://www.ivaj.gva.es/va/temajove.

En estas sesiones, impartidas por Save The Children, se trabaja el concepto «Childsafeguarding» (Salvaguarda) y también se desarrolla el impacto de la violencia contra la infancia así como un código de conducta y una reflexión sobre lo que debe incluir en el mismo. En el contenido también figura el protocolo de reporte de los casos de riesgo y de maltrato infantil y cómo actuar ante estas situaciones.

Finalmente se ofrece una introducción a los/as participantes sobre los temas relacionados con protección infantil y maltrato así como habilidades para desarrollar capacidades para detectar posibles casos de riesgo y/o maltrato infantil.

Estos cursos se inscriben en el programa de formación del IVAJ para profesionales de Juventud Tema Jove, con cinco itinerarios formativos: comunicación e información, proyectos europeos, políticas públicas, formación técnica y educación en valores m'importa.

Fuente: http://www.elperiodic.com/noticias/554100_ivaj-abre-inscripcion-para-nuevas-jornadas-proteccion-infantil-maltrato.html

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT