En Nicaragua se realizará cruzada contra el maltrato infantil

2013

La campaña Uso mi voz contra el maltrato infantil será protagonizada por jóvenes y adolescentes de nueve departamentos de este país durante todo el año

La Policía Nacional de Nicaragua y la organización humanitaria Visión Mundial suscribieron este viernes un convenio de colaboración para promover una cruzada contra la violencia física, psíquica y emocional contra la niñez, adolescencia y grupos vulnerables.

Según lo acordado por ambas partes, la campaña Uso mi voz contra el maltrato infantil será protagonizada por jóvenes y adolescentes de nueve departamentos de este país durante todo el año. El propósito de esta contienda es sensibilizar a la población con la necesidad de intervenir en defensa de los menores de edad, en cualquier espacio, para que no sean víctimas de abusos de ninguna índole por parte de sus progenitores u otros familiares.

Hace mucho tiempo Visión Mundial, en su capítulo Nicaragua, ha sido una cooperación aliada en ese orden, destacó ante la prensa el subdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Javier Maynard.

Efectivamente, creo que ha sido una búsqueda por llevar bienestar, manifestó.

La representante de esa organización internacional de matriz cristiana, María Isabel López, precisó que este convenio fortalecerá acciones conjuntas entre las dos entidades, interesadas en proteger a la niñez y adolescencia de forma permanente.

“Como representante de Visión Mundial en Nicaragua, estamos felices por la firma de este convenio porque nos unimos a la causa de protección de la niñez que realiza la Comisaría de la Mujer y la Niñez, esa labor hermosa que hace la Policía Nacional”, expresó. De acuerdo con López, uno de los componentes más importantes del convenio está orientado fortalecer las capacidades en el modelo que las comisarías ejecutan para trabajar los casos de explotación, negligencia y abuso sexual.

Un estudio realizado por Visión Mundial, cuya fundación data de 1950 y acumula más de cuatro décadas de colaboración con Nicaragua, reveló que el 60 por ciento de los adultos en este país no están dispuestos a denunciar el maltrato infantil y solo el 35 por ciento lo haría.

Especialistas constataron que los mayores de edad admiten tales comportamientos como si fuese lo más normal del mundo, porque consideran que esta es una práctica efectiva si se pretende lograr la mejor educación e inserción social de los infantes.

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia coinciden en que esta es una problemática en ascenso en todo el continente, pocas veces denunciada.

Así lo reflejó un sondeo de opinión practicado por ambos en 16 países de la región, donde el maltrato físico y sicológico a los menores de 18 años de edad alcanza el 80 por ciento en algunos territorios y llega hasta el castigo corporal.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/nicaragua-se-realizara-cruzada-contra-maltrato-infantil/

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT