Encuesta para la Nota de Orientación de las Naciones Unidas sobre la integración transversal de los derechos de los NNA, abierta a la sociedad civil

2022

En noviembre de 2021, el Secretariado General de las Naciones Unidas ordenó la elaboración de una nota de orientación para promover la integración de los derechos de la infancia en todo el sistema de la ONU. Aunque la Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia, aún queda mucho trabajo para lograr la aplicación efectiva, coherente y transversal de estos derechos, en los tres pilares del desarrollo, los derechos humanos, y la paz y seguridad.

La Nota de Orientación, que será una herramienta práctica que servirá de guía a todas las entidades de la ONU, comprende una fase de participación de la sociedad civil a modo de encuesta en línea, abierta hasta el 30 de agosto de 2022 y accesible a través de este enlace. La web de Child Rights Connect se actualizará próximamente con una versión de la encuesta adaptada para NNA.

Desde CoPPA animamos a responder y compartir esta encuesta con personas y entidades a quien les pueda interesar.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT