España: Excelente acogida de la jornada sobre violencia organizada por el ICAV con la participación de CoPPA

2019

Noviembre, 2019.

Ponencia experta CoPPA

La Dra. Estela Díaz al inicio de su ponencia

 

  • La Dra. Estela Díaz impartió una ponencia sobre el vínculo entre el maltrato animal y otras violencias en la que presentó los resultados de estudios realizados por CoPPA en España y Lationamérica.

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar la jornada organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y subvencionada por la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública de la comunidad que, bajo el título "Vínculo entre crueldad hacia los animales y violencia hacia las personas; maltrato animal en relación a otros delitos ocultos", congregó a un numeroso público interesado en las derivadas legales, jurídicas y científicas de la interrelación entre violencias.

Junto a la Dra. Estela Díaz, investigadora de CoPPA, participaron ponentes de altísimo nivel llegados de varios puntos del país como la Magistrada del Juzgado de lo Social nº 1 de Tarragona y miembro experto de INTERcids, Dª María José Llanes, la Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, Dª Vicenta Cervelló y el Fiscal de Medioambiente de la Fiscalía Provincial de Sevilla D. Javier Rufino.

La jornada fue moderada por Dª Amparo Requena, presidenta de la Sección de Derecho Animal del ICAV y miembro experto de INTERcids.

Desde CoPPA queremos agradecer al ICAV la invitación a participar en esta jornada y su compromiso constante con la formación y la pedagogía en materias relevantes para la protección de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

De izda. a derecha, la Dra. Estela Díaz, Dª Vicenta Cervelló, Dª María José Llanes, D. Javier Rufino y Dª Amparo Requena

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT