España: Propuesta para crear juzgados especializados en sancionar las agresiones de género y sexuales

2019

Julio, 2019.

Impulso de tribunales especializados en violencia de género

 Imagen publicada en MUNDIARIO

 

  • El Observatorio contra la Violencia Domestica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asegura que esta iniciativa verá la luz en el 2020.
  • Las diferencias de gestión procesal entre las comunidades autónomas, así como la falta de inversión para optimizar la digitalización de los juzgados, obstaculizan la materialización de la propuesta.

 

Desde el Observatorio contra la Violencia Domestica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se propone que las agresiones de género y sexuales sean juzgadas por tribunales expertos en la materia. Para alcanzar este objetivo, se promocionará a jueces especializados en violencia machista y, tal y como ha manifestado Ángeles Carmona, presidenta del CGPJ, en 2020 estos tribunales podrían comenzar a funcionar.

Entre las medidas previstas, ya se ha desarrollado un curso obligatorio de perspectiva de género para toda la carrera judicial, al que ya se han inscrito 1.600 jueces.

Ángeles Carmona ha lamentado que exista una falta de inversión para que los juzgados se digitalicen, al mismo tiempo apunta que se encuentran con “dificultades para coordinar a todas las comunidades autónomas porque cada una tiene un sistema de gestión procesal diferente”.

 

Puedes ampliar información en este artículo.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT