Evaluación del impacto de un programa educativo sobre bienestar animal y tenencia de responsable de mascotas en escolares de las unidades educativas mixtas del cantón Cuenca.

2014

Dra. Michelle Cueva Pazos, Universidad de Cuenca, Ecuador

ninas_gatos3

RESUMEN:

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de un programa educativo sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas en escolares, se ha tenido en consideración los aspectos relativos a la ética, la Teoría de aprendizaje significativo, normas y leyes vigentes en el país tanto a nivel pedagógico como en materia de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.
El cuestionario se aplicó antes y después de la intervención y se obtuvo 47 items cada vez. Se encontró que ambos grupos eran comparables por sexo y grado de instrucción con un valor de p> 0.05. Al aplicar la prueba T en la preintervención no se encontró diferencia significativa (p>0.05) En lo que respecta a conocimientos, en la pos intervención la diferencia fue significativa al comparar ambos grupos; en cuanto a las actitudes se encontró cambio en el grupo experimento sin significancia estadística (p<0 - 05).

El presente estudio demuestra que el programa educativo tuvo impacto para modificar conocimientos pero se requiere reforzar a través del tiempo actitudes para lograr su cambio. Se recomienda realizar investigaciones posteriores para en un futuro implementar el tema en la educación regular.

Enlace al estudio completo: http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/3923/1/MAIS10.pdf

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT