El exitoso programa noruego antibullying “Zero” se extiende por Chile

2019

Junio, 2019.

Programa Zero para frenar el Bullying

Imagen publicada por La Cuarta

 

“Zero” es un presigioso programa orientado a la reducción y prevención del bullying, que cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea.

Diseñado por el Centro Europeo de Investigación del Comportamiento de Noruega, e implementado por Columbia Educational Designs de EEUU, se trata de un proyecto que trabaja para erradicar o reducir el acoso escolar involucrando a familiares, profesores, líderes escolares y alumnos.

Calama, Chile, fue la primera ciudad en acoger al programa “Zero” en Latinoamérica, el cual fue implementado en dos escuelas en riesgo social del municipio. Ahora, la escuela chilena Adelaida La Freta de Huechuraba ha abierto sus puertas a esta iniciativa para adoptar este modelo de intervención educativa con el objetivo de frenar el bullying en sus aulas.

En palabras de Carlos Cuadrado Prats, alcalde de Huechuraba “Constituye un imperativo moral abordar el tema del bullying en nuestros establecimientos educacionales, porque entendemos que la educación es el único motor de cambio social y queremos que nuestros estudiantes desarrollen el máximo de sus potencialidades. "Zero" es una de las herramientas que ponemos a disposición de las comunidades educativas para consolidar la buena convivencia escolar”.

De esta forma, se promueve que desde las escuelas se prevenga, identifique y resuelva cualquier conducta de acoso hacia los miembros de la comunidad educativa con un método que ha demostrado resultados eficaces para alcanzar estas metas en múltiples países.

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT