Expertos en psiquiatría, psicología social y derecho escriben una Carta Abierta sobre los menores y las corridas de toros a las autoridades francesas.

2014

Agosto, 2014

logo Protec

Expertos en psiquiatría, psicología social, derechos humanos e infancia escriben una carta abierta al Presidente de la República francesa, François Hollande, y a diversos Ministros para preguntar sobre las medidas que su gobierno tiene previsto poner en práctica para proteger a los menores de edad de las corridas de toros, teniendo en cuenta las preocupaciones y recomendaciones expresadas claramente por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Autores:

Dr. Jean-Paul RICHIER, psiquiatra, facultativo hospitalario, coordinador del colectivo PROTEC.

Pr. Laurent BÈGUE, profesor de Psicología Social en la Universidad de Grenoble, director de la MSH-Alpes, miembro honorario del IUF, miembro del Comité científico de la delegación ministerial contra la violencia en el ámbito escolar.

Pr. Jacques LEROY, profesor de Derecho en la Universidad de Orleáns, Decano honorario.

Pr. Jean-Pierre MARGUÉNAUD, profesor de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Limoges, investigador en el Instituto de Derecho Europeo de Derechos Humanos de la Universidad de Montpellier.

Pr. Hubert MONTAGNER, doctor en Ciencias, profesor universitario jubilado, antiguo director de investigación en el INSERM, antiguo director de la unidad de «Infancia Inadaptada» en el INSERM.

Enlace al texto completo: https://coppaprevencion.org/files/carta_abierta_menores_corridas_toros.pdf

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT