Madrid: Finaliza la 6ª edición del Posgrado de la Escuela ESEN "Experta en los Malestares de Género"

2023
  • El pasado 14 de enero, las alumnas del Posgrado de la Escuela ESEN ("Espacio de Salud 'Entre Nosotras'") presentaron sus trabajos finales y recibieron los diplomas de la mano de Soledad Muruaga, directora de ESEN y presidenta de la Asociación Mujeres para la Salud. Todas las alumnas han valorado muy positivamente esta sexta promoción y manifiestan que la formación ha satisfecho sus expectativas.

Trece alumnas han participado y se han graduado del Posgrado "Experta en los Malestares de Género – Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres", una formación semipresencial que brinda un acompañamiento personalizado, destinada a profesionales (psicólogas, docentes, trabajadoras sociales, sanitarias, juristas…) que quieren entender con profundidad las implicaciones del machismo, tanto en su propia vida como en la vida de las mujeres, niñas y adolescentes con las que se relacionan en su profesión. Así, el objetivo es enseñar a combatir los 'malestares de género': las distintas problemáticas que sufren las mujeres debido a su contexto cultural y la violencia estructural.

Tras un año de clases, trabajos, estudio y mucho aprendizaje compartido, las alumnas y algunas de las profesoras se han reunido por última vez para cerrar este curso que empezó en enero de 2022. Después de la presentación de los trabajos finales, la presidenta de la entidad Soledad Muruaga entregó los diplomas a las alumnas, quienes posteriormente recibieron una última clase sobre inteligencia emocional y reflexionaron sobre las lecciones tan valiosas que han ido asimilando durante el Posgrado.

En el marco de una colaboración más ámplia de CoPPA y AMS, nuestra entidad contribuyó con dos becas para estudiantes del Posgrado con dificultades económicas, con el objetivo de permitir su formación en un tema que consideramos tan importante, así como para que pudieran transmitir y aplicar estos conocimientos en su ámbito profesional y ayudar a muchas más mujeres en favor de la igualdad.

Una de las alumnas del Posgrado en el momento de recibir su diploma

En CoPPA valoramos inmensamente este proyecto, que incentiva el empoderamiento personal y profesional de las participantes y la difusión de conocimientos y herramientas necesarias para afrontar los malestares generados por la sociedad patriarcal y machista en la que, por desgracia, aún vivimos. Por esto, queremos agradecer el compromiso de Soledad Muruaga, presidenta de AMS, Pilar Pascual, codirectora de la Escuela ESEN, y todas las profesoras que hacen posible esta formación año tras año. Igualmente, felicitamos a todas las alumnas del Posgrado "Experta en Malestares de Género", por su gran trabajo e interés a lo largo del curso.

Orla de la 6ª edición del Posgrado "Experta en los Malestares de Género"

Este Posgrado es un proyecto de la Asociación Mujeres para la Salud, una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años defendiendo la salud mental y los derechos de las mujeres. Desde el 'Espacio Salud Entre Nosotras' (ESEN) y la 'Escuela ESEN' se realizan sesiones terapéuticas de salud psicológica específicas para mujeres, y se imparten cursos para el abordaje de las violencias hacia las mujeres y para la incorporación de la perspectiva feminista en el ámbito profesional.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT