How could it be? calling for science curricula that cultivate morals and values towards other animals and nature

2016

Diciembre, 2016.

 

 

 

Logan, M. R., & Russell, J. J. (2016). How could it be? calling for science curricula that cultivate morals and values towards other animals and nature. Cultural Studies of Science Education, 1-6.

 

 

  • Respuesta al artículo de la Dra. Carolina Castaño Rodríguez, del Consejo Asesor de CoPPA, sobre la inclusión de currículos científicos diseñados para sembrar la moral y los valores hacia los animales y la naturaleza.

 

Resumen

¿Pueden los currículos científicos sembrar verdaderamente la moral y los valores hacia la naturaleza? Esta es la pregunta que plantea Carolina Castaño Rodríguez en su crítica al nuevo currículo australiano de Ciencias. En esta respuesta al artículo de Castaño Rodríguez hacemos dos preguntas relacionadas con: la influencia de los programas de estudio en las relaciones entre los niños y otros animales; y otros modelos de educación científica sobre animales y naturaleza que pueden ser más relevantes, justos o cuidadosos. Al responder a estas preguntas estimuladas por la lectura del artículo de Castaño Rodríguez, reflexionamos sobre nuestras propias experiencias. Observamos el conflicto entre los valores que figuran en las prioridades del plan de estudios y la visión antropocéntrica subyacente que parece estar incluida en el currículo científico de Australia y en los planes de estudio en general. Con este conflicto en mente, animamos a los educadores a examinar nuestras propias prácticas sobre cómo se promueven las relaciones entre los seres humanos y otros animales. Propusimos la idea de una educación científica que responda a las visiones cambiantes de la ciencia y sus aplicaciones fuera de los confines del laboratorio, una que alienta tanto la discusión ética y política que ya está teniendo lugar en la comunidad en relación con el papel de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas y las vidas de otros animales.

Enlace al estudio: http://epubs.scu.edu.au/educ_pubs/1536/

Artículo de la Dra. Castaño: http://link.springer.com/article/10.1007/s11422-015-9675-7

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT