La Oficina ERAH de Ecuador recibe el Premio APDDA Internacional en el Congreso de los Diputados de Madrid

2018

Mayo, 2018.

 

 

ERAH, la oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos de la Prefectura del Guayas (Ecuador), recibe el Premio APDDA Internacional por su trabajo pionero en el campo de estudios sobre los vínculos e interacciones entre animales y humanos. Este premio ha sido recogido en el Congreso de los Diputados por Dña Nathaly Toledo, Directora de Gestión Social y Bienestar Animal de la Prefectura del Guayas.

La oficina ERAH en Ecuador es el primer organismo público del mundo que ha desarrollado políticas públicas de protección animal desde un punto de vista antrozoológico, ofreciendo información y soluciones desde la psicología, la sociología, la pedagogía y la criminología, y promocionando a su vez políticas públicas que fomenten la empatía, la no-discriminación y la cultura de paz.

Bajo la dirección de la psicóloga Virginia Portilla, esta oficina realiza investigaciones sobre la relación entre los humanos y los demás animales y los vínculos entre la violencia hacia humanos y el maltrato animal, con el objetivo de sustentar con rigor futuras reformas legislativas, diseñar estrategias de comunicación para atender las problemáticas identificadas y diseñar proyectos y campañas educativas para la comunidad.

CoPPA, colaborador oficial de ERAH, acudió a la entrega del premio representada por la Dra. Elsa Alonso, Médico Psiquiatra. Desde la creación de ERAH, CoPPA ha trabajado con esta oficina pública mediante el desarrollo de labores de asesoría científica y técnica, así como a través de la participación en la elaboración de estudios en colaboración.

Leonardo Anselmi, fundador del proyecto, en representación de la Fundación Franz Weber, entidad colaboradora de ERAH, también estuvo presente en la entrega del galardón.

Desde CoPPA felicitamos a ERAH y a su directora, Virginia Portilla, por este reconocimiento a la labor desarrollada, y aplaudimos que la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) haya distinguido el gran trabajo realizado por ERAH.

 

 

Fuentes:

http://radiohuancavilca.com.ec/sociedad/2018/05/25/asociacion-parlamentaria-espanola-premia-la-gestion-por-el-bienestar-animal-que-realiza-la-prefectura-del-guayas/

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-parlamentarios-premian-centro-ecuatoriano-estudio-antrozoologico-animales-humanos-20180521123700.html

https://www.ecoticias.com/eco-america/184438/Oficina-Estudios-Relacion-entre-Animales-Humanos-ERAH

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT