Lanzan un vídeo para denunciar las actitudes de control de la pareja

2016

Febrero, 2016.

 

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha lanzado un nuevo vídeo "El control no es amor" para ayudar a identificar como violencia machista las actitudes de control de la pareja a través de las nuevas tecnologías.

En el vídeo, que se enmarca dentro de una campaña del Servicio de Apoyo y Atención Contra el Machismo (SAAMA) de la organización, aparece una discusión de una pareja en la que el hombre le recrimina a la mujer que no le respondiera unos mensajes de WhatsApp después del doble "check" azul y de ver que su última hora de conexión era posterior a la del envío del mensaje.

"La desconfianza y el control son los principales argumentos de un vídeo directo y claro que permitirá a muchos reconocer lo que también es una situación de maltrato", afirma en un comunicado el portavoz de AHIGE, Bernat Escudero.

Con estas imágenes, se busca denunciar que estas situaciones de violencia machista son menos evidentes que el maltrato físico, por lo que aún son "invisibles" e incluso aceptadas por una gran parte de la sociedad.

El informe "La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud" impulsado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género refleja importantes niveles de aceptación de los niveles más invisibles de violencia machista.

Un 33 por ciento de los jóvenes españoles creen aceptables en algunas circunstancias o inevitables actitudes de control en pareja y un 58 por ciento las discusiones constantes y humillaciones en presencia de hijos e hijas.

El nuevo vídeo se ha incorporado a la web del Servicio de Atención y Apoyo contra el Machismo (SAAMA), que se ha renovado recientemente para ampliar la información disponible y facilitar la navegación del usuario.

El SAAMA, aunque tiene como primer público la juventud, también ofrece apoyo y orientación a padres y madres o al profesorado para facilitar la detección, la prevención y el abordaje de situaciones de violencia machista.

Fuente:

http://eldia.es/agencias/8541199-VIOLENCIA-MACHISTA-Lanzan-video-denunciar-actitudes-control-pareja

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT