'Las otras vidas', nuevo proyecto de ASTE BCN con la colaboración de CoPPA

2022

Febrero, 2022.

¿Qué hubiera sido de mi vida de haber elegido esa profesión que tanto me gustaba? ¿Cómo hubiera sido mi futuro de no haber cambiado de ciudad o de país? Estas preguntas, que a veces nos planteamos cuando miramos hacia atrás y hacemos balance, son el punto de partida del proyecto "Las otras vidas" que ASTE BCN llevará a cabo durante el 2022 con la colaboración de CoPPA.

Un año más, ambas entidades han firmado un convenio de cooperación para llevar adelante un proyecto que se orienta al soporte a las personas de la tercera edad que viven en residencias de Cataluña poniendo el foco en el envejecimiento activo, y fomentando el protagonismo y participación social de las y los mayores en actividades beneficiosas. Todo ello se lleva a cabo gracias a la implicación de jóvenes en el voluntariado social, en este caso estudiantes de Periodismo.

El proyecto consiste en la elaboración, publicación y difusión de un libro con la temática de "las otras vidas", redactado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad Blanquerna, en el marco de la asignatura de Ética de la Comunicación. Para ello, los y las estudiantes entrevistarán a residentes de diversos centros para la tercera edad.

Este proyecto busca, entre otros objetivos, contribuir al empoderamiento de las personas mayores poniendo en valor sus experiencias, así como las elecciones vitales que tomaron, enmarcándolas en el contexto histórico de su época. A través de sus testimonios, los estudiantes voluntarios podrán conocer de primera mano tanto las oportunidades como las dificultades con las que se encontraron generaciones que tuvieron que tomar decisiones vitales en escenarios muy diferentes al momento actual.

Desde CoPPA esperamos con ilusión este nuevo proyecto y agradecemos a ASTE BCN su importante labor que beneficia tanto a las personas mayores, a sus familias y al personal de los centros, como a los y las jóvenes que participan en esta forma de voluntariado social.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT