México: asesinada la abogada y activista Cecilia Monzón

2022

El sábado, 21 de mayo, fue asesinada a tiros la abogada especializada en violencia machista Cecilia Monzón. El asesinato fue perpetrado por dos hombres en una motocicleta que emboscaron a la letrada mientras circulaba con su camioneta en Puebla, México. La abogada penalista era feminista y defensora de los derechos de los colectivos más vulnerables. Monzón, que tenía un hijo de corta edad, era muy querida por su activismo y su labor incansable.

Protesta ante la Fiscalía de Puebla. Foto: Twitter @ovalehm

Al día siguiente del asesinato, tuvo lugar una protesta en el exterior de la Fiscalía de Puebla, donde Cecilia ejercía, para mostrar la consternación y repulsa causada por ese crimen atroz. Por otro lado, más de 1.000 mujeres políticas, activistas, organizaciones, académicas, defensoras, etc., firmaron un manifiesto exigiendo a las autoridades justicia para Cecilia.

Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”, escribía Cecilia en su cuenta de Twitter poco antes de ser asesinada.

Desde CoPPA queremos expresar nuestra condena por este terrible asesinato que pone en evidencia el peligro que corren aquellas personas y colectivos que luchan para acabar con la violencia y nos sumamos a la petición de #JusticiaParaCecilia.

Ilustración portada: Las brujas del mar @bujasdelmar

El País: Asesinada a balazos en Puebla la abogada y activista Cecilia Monzón.

Tercera Vía: Cecilia Monzón era abogada feminista en Puebla, fue asesinada por dos tiradores.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT