México: buscan ley general para proteger a niñez

2014

Febrero, 2014.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promoverá la aprobación de una nueva ley de protección de derechos infantiles

Ciudad de México.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promoverá la aprobación de una nueva ley de protección de derechos infantiles, afirmó la directora general del organismo, Laura Vargas.

 

Se buscará, dijo, que esta regulación alcance el carácter de ley general.

 

"Tenemos que buscar que proteja de manera importante a las niñas y los niños, ahora tenemos una ley enunciativa", dijo al salir de la inauguración del simposio Acoso Escolar, realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Respecto al tema del bullying, la funcionaria dijo que aún falta investigación y legislación.

 

Vargas comentó que el DIF concentra el mayor número de casos de acoso escolar en todo el país, con una mayor incidencia en las escuelas públicas.

 

Además, dijo, se han detectado focos rojos de violencia contra niños cometida por adultos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 

La titular del DIF aseguró que el Parlamento infantil, que se celebrará a lo largo de esta semana en San Lázaro, servirá para recolectar las opiniones de los niños y las niñas, a fin de elaborar programas para su atención.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT