México supera la media en bullying escolar: OCDE

2017

Abril, 2017.

 

El bullying en la escuela es un fenómeno que parece no disminuir pese a las acciones emprendidas desde el presente siglo, cuando el concepto pasó a formar parte de la realidad cotidiana en la sociedad.

México, junto con los otros 34 estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sigue presentando altos índices de bullying escolar, pues, en promedio, un 19 por ciento de los estudiantes de estas naciones dicen ser víctimas de la violencia en sus centros de estudio.

En el caso particular de México, el índice está apenas por encima de la media, con un 20 por ciento de estudiantes victimas del bullying.
Toda esta información fue arrojada por el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), mismo que al fin fue compartido luego de recabar información desde el 2015.

El estudio también arrojo datos particulares, separando las agresiones psicológicas de las físicas, y a su vez, analizando casos específicos, tales como los empujones (4 por ciento) y las burlas (11 por ciento).

Holanda (con sólo un 9.3 por ciento de acoso escolar) y Portugal (11.8 por ciento) son las naciones que menos casos de bullying tienen, asegurando que la solución está en el apoyo de padres y maestros, pero también, fomentando una educación básica donde se trabaje la resiliencia, pues asegura, está es fundamental para que desde pequeños, los individuos alcancen sus metas personales sin importar los obstáculos.

Fuente: http://www.sistemamichoacano.tv/noticias/76-educacion/16955-mexico-supera-la-media-en-bullying-escolar-ocde

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT