Migraciones y diversidad funcional. Realidad invisible de las mujeres

2019

Jimémez, R. M. D., de la Fuente Robles, Y. M., & Moreno, R. M. (2019). Migraciones y diversidad funcional. Realidad invisible de las mujeres. Collectivus, 6(1), 61-82.

Resumen

Ante la invisibilidad de la diversidad funcional en los estudios migratorios y el tímido interés de las migraciones en los estudios sobre discapacidad, este trabajo tiene como objeto hacer visible la diversidad funcional, especialmente a las mujeres con diversidad funcional en los procesos migratorios.

A partir del análisis del material bibliográfico se explora la producción científica sobre las mujeres con discapacidad migrantes mediante una revisión sistematizada del fenómeno. Se perfila cierta tipología de personas que interactúan con la discapacidad y la migración: personas con discapacidad que realizan la migración; personas adultas que han accedido a la situación de discapacidad después del proceso migratorio o asociado al mismo y menores que acompañados por sus familias migran para buscar mejores sistemas de protección social que apoyen su discapacidad.

Consulta aquí el artículo completo.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT