Nuevos resultados del proyecto de estudio de los femicidios en Ecuador realizado por ALDEA con la colaboración de CoPPA

2019
  • En poco más de dos meses, ya se han producido 15 femicidios en Ecuador.
  • El 83% de los femicidas son parejas o exparejas, padres o padrastros de las asesinadas.

Tras los impactantes resultados presentados el pasado 8 de marzo, se ha hecho pública ahora la infografía sobre los femicidios perpetrados en Ecuador en los primeros meses del 2019.

Este proyecto tiene como objetivo monitorizar y visibilizar estos asesinatos, así como crear espacios desde los que prevenir y hacer frente a la violencia de género en el país.

En esta ocasión se presentan los datos obtenidos tras el monitoreo realizado entre el 1 de enero y el 9 de marzo de 2019 por la Red de Casas de Acogida, la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (CEDHU), el Taller de Comunicación Mujer y la Fundación ALDEA, con CoPPA como entidad colaboradora.

Una vez más, la información recopilada muestra una realidad desoladora. En poco más de dos meses ya se han cometido 15 femicidios en Ecuador y el modo más habitual de asesinar a una mujer es el apuñalamiento, seguido del estrangulamiento. Además, el 83% de los femicidas son parejas o exparejas, padres o padrastros.

La importante labor de visibilización de esta problemática realizada por ALDEA es el primer paso para conseguir que se implementen las necesarias y urgentes políticas públicas y programas específicos para poner freno a la violencia contra las mujeres en Ecuador.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT