Perú: Anuncian campaña “Yo Digo no a la Violencia escolar”

2013

Ante el incremento de los índices de casos de Bullyng que se vienen presentando en la ciudad en los niveles escolares de primaria y secundaria, la Municipalidad Provincial de Arequipa junto a la Corporación Radio San Martín llevarán a cabo la Campaña denominada “Yo digo no a la Violencia Escolar” con el objetivo de afrontar este problema social que viene cobrando un gran número de víctimas.

Esta gran campaña que se desarrollará con el objetivo de reducir los incrementos de bullyng en las diferentes instituciones educativas de Arequipa, busca concitar la participación de los mismos estudiantes no solo de colegios sino también de las diferentes universidades.

Los estudiantes participarán de las actividades programadas y que se desarrollarán con el apoyo de los profesionales del Ministerio Público, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, las UGELs, y los representantes de las Universidades, todos ellos convocados por los integrantes de la Sub Gerencia de Participación y Promoción Social de la Municipalidad de Arequipa y la Corporación de Radio San Martin.

La programación empezará este próximo 31 de octubre con el Foro de Prevención “Yo Digo no a la Violencia Escolar” que se desarrollará a partir de las 09:00 h. en el Teatro Ateneo.  Asimismo, para noviembre se tiene programado la realización de presentaciones teatrales, un gran pasacalle  que partirá desde la Plaza España con dirección a la Plaza de Armas este 08 de noviembre y un festival artístico musical que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, contando para tal con la participación de artistas de nivel local y nacional.

A la fecha, los índices de Bullyng que se muestran en las diferentes Instituciones Educativas del Cercado están en incremento, teniendo un último caso presentado en el Colegio Independencia Americana y que viene siendo atendido por la Demuna, informó Ing. Silvia Flores Ampuero, Sub Gerente de Participación y Promoción Social de la Municipalidad de Arequipa. No solo los casos de bullyng están en aumento sino también últimamente se vienen presentando el Cyberbulling en las señoritas estudiantes del nivel secundario que a través de las redes sociales vienen siendo víctimas de insultos por parte de sus compañeras, llegando incluso a la violencia física.

Fuente: http://radiosanmartin.pe/web/index.php?option=com_content&view=article&id=6192%3A2013-10-25-23-12-30&catid=37%3Anoticias&Itemid=72

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT