En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) ha lanzado la campaña "Buen trato a la personas adultas mayores", con el fin de poner el foco en el maltrato, a menudo invisible, a este sector de la población.
El MIMP alerta de que miles de personas mayores enfrentan situaciones de abandono, maltrato o exclusión. "Solo entre enero y abril de 2025, más de 3,700 personas adultas mayores fueron víctimas de violencia familiar en el Perú, muchas en condiciones de pobreza, dependencia funcional o sin redes de apoyo", señalan.
Como acto central de esta campaña se celebrará, el próximo 14 de junio, una caminata conjunta intergeneracional que busca, en palabras de los organizadores "movilizar a la ciudadanía para reafirmar el compromiso con el respeto y la dignidad en la vejez".
El punto de encuentro para la caminata será la Plaza Butters, en Barranco, a partir de las 8.30h de la mañana.
Inscripciones abiertas en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1dN76OkUJmL_ZtDKPGgFiT8W2DKIsis9aqzQuQsRaCPM/preview