El proyecto "Ponte en mis zapatos - Seamos increíbles", liderado por el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derecho del Niño (GIN) en colaboración con CoPPA, concluyó su segunda edición con un gran éxito de participación y con una excelente acogida entre la comunidad y las personas y colectivos beneficiarios del mismo.
"Ponte en mis zapatos" persigue favorecer el acceso e inclusión de niños, niñas y adolescentes peruanos con diferentes grados de discapacidad en la escuela, y se ha articulado a través de una campaña de carácter divulgativo, formativo y de incidencia política.
El proyecto se ha llevado a cabo en la comunidad de Torre Blanca, Carabayllo (Lima Norte), una zona deprimida en la que viven familias en situación de vulnerabilidad.
Objetivos específicos del proyecto:
1. Informar y sensibilizar a las familias, comunidades y entornos educativos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidades.
2. Promover prácticas de vida sana y familiar, mejorar el acceso a la educación y los servicios de salud para estos niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
3. Fomentar la participación comunitaria y el liderazgo para la inclusión social.
Estos objetivos se llevaron a cabo mediante diversas actividades realizadas durante los primeros meses del año 2025. Entre ellas, talleres de capacitación, reuniones de trabajo y mesas técnicas, campañas de salud integral, conversatorios virtuales y jornadas lúdicas y de inclusión.