Ponencia de la Dra. Gabriela Cruz, Delegada de CoPPA, sobre “Emociones durante la Migración” en Hamburgo, Alemania

2019

Mayo, 2019.

Workshop Dra. Gabriela Cruz

La Dra. Gabriela Cruz durante su presentación

 

El pasado sábado 25 de mayo tuvo lugar el Workshop “Migración, Mujer y Familia” en el Zentrum Genderwissen (Centro de Estudios de Género) de Hamburgo, Alemania.

El encuentro, que se enmarca dentro del proyecto “Acción en Familia 2020”, y cuya financiación corresponde al Ministerio Federal de Familia, Mayores, Mujeres y Juventud, tiene como objetivo ofrecer información relevante a migrantes hispanohablantes desde una perspectiva multidisciplinar. Durante la jornada se sucedieron una serie de presentaciones orientadas a dar respuesta a las diferentes necesidades que surgen en el día a día de las mujeres migrantes y sus familias.

La Dra. Gabriela Cruz, médico psiquiatra y Delegada de CoPPA, fue la encargada de profundizar en el tema de las “Emociones durante la Migración”. Aportando sus conocimientos y experiencia en este ámbito, la Dra. realizó una exposición sobre el papel que juega el área emocional en los procesos migratorios, ofreciendo, a su vez, una serie de recomendaciones para gestionar las emociones que afloran en estos contextos de migración.

La jornada contó asimismo con otras interesantes ponencias de expertas de otras disciplinas, dirigidas a proporcionar pautas sobre temas relevantes como los nuevos cambios legislativos en política de familia y protección a la maternidad en el país, orientación para la gestión de temas laborales, así como fortalecimiento de la resiliencia migratoria en la familia, entre otros asuntos destinados a facilitar el día a día de las personas migrantes.

 

Imagen del encuentro publicada por la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la R. F. de Alemania

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT