Mayo, 2019.

Workshop Dra. Gabriela Cruz

La Dra. Gabriela Cruz durante su presentación

 

El pasado sábado 25 de mayo tuvo lugar el Workshop “Migración, Mujer y Familia” en el Zentrum Genderwissen (Centro de Estudios de Género) de Hamburgo, Alemania.

El encuentro, que se enmarca dentro del proyecto “Acción en Familia 2020”, y cuya financiación corresponde al Ministerio Federal de Familia, Mayores, Mujeres y Juventud, tiene como objetivo ofrecer información relevante a migrantes hispanohablantes desde una perspectiva multidisciplinar. Durante la jornada se sucedieron una serie de presentaciones orientadas a dar respuesta a las diferentes necesidades que surgen en el día a día de las mujeres migrantes y sus familias.

La Dra. Gabriela Cruz, médico psiquiatra y Delegada de CoPPA, fue la encargada de profundizar en el tema de las “Emociones durante la Migración”. Aportando sus conocimientos y experiencia en este ámbito, la Dra. realizó una exposición sobre el papel que juega el área emocional en los procesos migratorios, ofreciendo, a su vez, una serie de recomendaciones para gestionar las emociones que afloran en estos contextos de migración.

La jornada contó asimismo con otras interesantes ponencias de expertas de otras disciplinas, dirigidas a proporcionar pautas sobre temas relevantes como los nuevos cambios legislativos en política de familia y protección a la maternidad en el país, orientación para la gestión de temas laborales, así como fortalecimiento de la resiliencia migratoria en la familia, entre otros asuntos destinados a facilitar el día a día de las personas migrantes.

 

Imagen del encuentro publicada por la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la R. F. de Alemania