Adolescencia y maltrato animal

2017

Prevención de violencia VNA.26/2017 / CoPPA

La evidencia científica sugiere que las conductas de violencia hacia humanos y hacia animales comparten las mismas vías de adquisición, incluido el papel significativo que tiene el hecho de haber participado directamente y/o haber sido testigo de estas conductas agresivas en la infancia y en la adolescencia (Gullone, 2011).

Los delincuentes violentos suelen tener en su infancia y adolescencia antecedentes de crueldad reincidente contra los animales. Un conjunto de estudios recientes ha demostrado que la crueldad hacia animales en estas etapas de la vida es un factor predictivo relativamente constante de violencia interpersonal en la vida adulta. Todas las formas de violencia comparten características comunes: sus víctimas son seres vivos que pueden mostrar señales de dolor o sufrimiento con los que los seres humanos deberían sentir empatía y que pueden morir como resultado de sus lesiones (Ascione, 2001).

Estudios que analizan la relación entre el maltrato a animales y la violencia hacia personas sugieren que el maltrato animal puede ser característico de las historias de desarrollo de entre uno de cada cuatro y casi dos de cada tres delincuentes violentos adultos (Ascione, 2001).

Informe: Adolescencia y Maltrato Animal.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT