El rol de los profesionales de la enfermería en la identificación del abuso financiero de las personas mayores

2022

Zohreh Schuessler. Nurses’ role in identifying elder financial abuse. (2022). The Journal of Continuing Education in Nursing, 53(1), 30-34. doi:http://dx.doi.org/10.3928/00220124-20211210-08.

Uno de los problemas actuales de salud pública en todo el mundo es el abuso financiero de las personas mayores, (Elder Financial Abuse, EFA). Aunque sigue siendo un fenómeno social oculto, se ha reconocido como una preocupación seria en los Estados Unidos y, actualmente, uno de cada 18 ancianos con buena salud cognitiva se ve afectado por dicho abuso financiero.

Detectarlo es difícil porque los perpetradores suelen ser familiares, amigos de confianza o tutores. Por lo tanto, el abuso financiero pasa desapercibido y se reporta en muy pocas ocasiones. En las próximas décadas, el abuso financiero de personas mayores aumentará a medida que la población anciana continúe creciendo rápidamente en todo el mundo. Este artículo destaca la magnitud del problema y el papel de los profesionales de la enfermería y otros profesionales de la salud en la identificación, intervención y notificación de dicho abuso.

Nurses' Role in Identifying Elder Financial Abuse

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT