El tratamiento del vínculo entre la violencia hacia los animales y la violencia doméstica en las guías de procedimiento judicial ('benchbooks')

2020

CoPPA (2020). El tratamiento del vínculo entre la violencia hacia los animales y la violencia doméstica en las guías de procedimiento judicial (‘benchbooks’) (D15-VD&VF/MA Benchbooks, 07/2020). Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA).

En la última década, la constatación de la relevancia y repercusiones del vínculo entre la violencia ejercida contra los animales y la dirigida a seres humanos ha empezado a tener reflejo en la normativa que regula los procedimientos judiciales en diversos países, así como en guías o documentos de directrices para la judicatura, especialmente en procesos relacionados con la violencia de género y en el ámbito doméstico. El presente documento recoge algunos recientes ejemplos de lo anterior, procedentes de Estados Unidos, Australia o Canadá, ilustrativos de cómo el maltrato a los animales es ya considerado en la práctica procesal y judicial a efectos de una mayor protección de los seres humanos.

El tratamiento del vínculo entre la violencia hacia los animales y la violencia doméstica en las guías de procedimiento judicial (‘benchbooks’)

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT