Relación entre maltrato animal y violencia. Factores importantes para el diagnóstico, abordaje y manejo.

2015

Abril, 2015.

descarga (1)

Presentación de la Dra. Gabriela Cruz Ares, Delegada de CoPPA en México: Médico Psiquiatra especializada en Psiquiatría Legal y Forense. Actual Psiquiatra Colaboradora en la Universidad Nacional Autónoma de México. Anteriormente, Médico Especialista en el Centro Estatal de Salud Mental y en evaluaciones forenses para el Departamento de Justicia. Miembro de la World Psychiatric Association. Investigadora en intervenciones preventivas y en la relación de la psicopatía y la violencia.

Extracto:

  • El 70% de todos los maltratadores de animales han cometido al menos otro delito y casi el 40% han cometido delitos violentos contra personas.
  • Una encuesta realizada a 117 presos en una cárcel de Sud África encontró que el 63.3% de quienes cometieron crímenes de agresión admitieron crueldad hacia los animales, mientras que el 10.5% de los no agresivos admitieron dicha crueldad.
  • Un estudio comparativo entre estudiantes de nivel superior y presos encontró que el 63% de los presos y 20.5% de los estudiantes reportó abuso hacia los animales. Principalmente entre los 6 y los 12 años de edad
  • Los hombres que abusaron de animales fueron cinco veces más propensos a ser arrestados por violencia contra personas, cuatro veces más de haber cometido crímenes contra la propiedad y tres veces más de tener antecedentes de delitos por drogas y desórdenes de conducta.
  • La crueldad hacia los animales está considerada como un fuerte predictor para violencia doméstica futura. Esto es porque los abusadores apuntan hacia los más vulnerables; los crímenes contra animales, esposas, niños y ancianos frecuentemente van de la mano.

Enlace al texto completo:

https://coppaprevencion.org/files/CoPPA_animal_abuse_espanol.pdf

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT