Revela Unicef que en el sur de México, el 45% de hogares ejercen presión psicológica, y el 53% aplica fuerza física

2017

C. Julio, 2017.

 

En la Región Sur en la que se incluye Tabasco, cinco de cada diez hogares son violentos con los niños para educarlos, revela un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), apoyado por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Infancia en México (ENIM), en la Región Sur del país en la que se incluye a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en 45.9 por ciento de los hogares se ejerce agresión sicológica; en 52.9% se aplica agresión física, desde leve hasta severa.

De la investigación presentada ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, se destaca que sólo en 31% de los hogares la educación de los menores de edad de entre uno y 14 años, se realiza sin ejercer ningún tipo de violencia, y ahí destaca la clase media.

De acuerdo a los resultados de la ENIM, la mayoría de los hogares emplea una combinación de prácticas disciplinarias violentas.

El estudio advierte que aunque las formas más severas de castigo físico son en general menos comunes, cuando se realizan golpes en la cabeza, las orejas o la cara, o incluso se llega a golpearlo con fuerza y repetidamente.

Según el reporte, los niños fueron más sometidos a la disciplina física (45%) que las niñas (42%).

También revela que en el 6.6 por ciento de los encuestados en la Región Sur, dijeron que creen que el castigo físico es necesario.

 

Fuente: http://www.tabascohoy.com/nota/397115/educan-con-violencia-a-ninos-en-6-de-cada-10-familias

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT