The Criminology of Homicidal Ideation: Associations with Criminal Careers and Psychopathology among Federal Correctional Clients

2018

C. Enero, 2018.

 

DeLisi, M., Tahja, K., Drury, A. J., Caropreso, D., Elbert, M., & Heinrichs, T. (2017). The criminology of homicidal ideation: Associations with criminal careers and psychopathology among federal correctional clients. American Journal of Criminal Justice, 42(3), 554-573.

Resumen

La ideación homicida es una construcción clínica que está casi ausente en la literatura criminológica. El presente estudio examina la criminología de la ideación homicida utilizando datos de archivo de una población de delincuentes federales en libertad supervisada del medio oeste de los Estados Unidos. ANOVA, regresión de Poisson, regresión binomial negativa y tablas epidemiológicas indicaron que el 12% de los delincuentes experimentaron evidencia de ideación homicida y que estos delincuentes cometieron más asesinatos, intentos de asesinato, secuestros, robos a mano armada y asaltos agravados, tuvieron psicopatología más severa y extensa y eran más propensos a ser delincuentes crónicos. La ideación homicida es una construcción importante que debería estudiarse más no solo por su asociación con el asesinato, sino también como un factor de riesgo general para la criminalidad severa.

Fuente: https://link.springer.com/article/10.1007/s12103-016-9371-5

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT