Usa al perro como rehén para evitar que su pareja le denuncie por malos tratos

2018

Enero, 2018.

Imagen ilustrativa

 

Un ejemplo más del uso de animales de compañía para controlar a víctimas de violencia de pareja.

Ocurrió en Málaga, España. Un hombre agredió violentamente a su pareja y luego se llevo al perro como rehén, amenazando con matarlo, si ella le denunciaba.

La mujer, que acudió a dependencias policiales con claros signos de violencia, declaró que ya se habían producido episodios de maltrato anteriormente, aunque nunca había denunciado. Esta vez, sin embargo, se decidió a hacerlo "ante el temor de que hiciese daño a su mascota".

El animal no sufrió ningún daño y el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia machista con agravantes de agresión, amenazas y robo, ya que se había llevado también las llaves, el dinero y el móvil de la víctima.

Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas de gravedad.

Muchas mujeres maltratadas tienen lazos afectivos con sus animales y atribuyen gran valor a sus relaciones con ellos, lo que las deja en una situación de especial vulnerabilidad ante los agresores, que utilizan esta forma de maltrato emocional y psicológico.

El maltrato a animales y la amenaza de hacer daño a una mascota forman parte de los mecanismos de poder y control prevalentes en el maltrato de parejas y suelen coexistir con la violencia doméstica como forma frecuente de violencia ejercida por los maltratadores contra las mujeres y sus hijos.

Noticia completa:

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-01-10/toma-perro-rehen-violencia-machista-pareja-no-denuncia_1504176/

https://www.huffingtonpost.es/2018/01/11/detenido-por-usar-al-perro-de-su-pareja-como-rehen-para-que-no-le-denuncie-por-malos-tratos_a_23330624/

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT