VIII Jornadas Sobre Violencia de Género: Adolescentes y Nuevas Tecnologías. Lanzarote (España)

2017

Octubre, 2017.

 

Con motivo de la celebración del 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cabildo de Lanzarote ha acogido las 'VIII Jornadas Sobre Violencia de Género: Adolescentes y Nuevas Tecnologías' dirigidas principalmente a alumnos de 4º de la ESO de todos los centros de la isla, así como al profesorado y demás profesionales que trabajan con adolescentes. El objetivo es hacer reflexionar sobre la violencia de género que se produce en las redes sociales entre parejas jóvenes.

Organizadas por el Área de Igualdad y de Educación del Cabildo de Lanzarote, el consejero, Juan Manuel Sosa aludió a "los cambios que se han producido en la sociedad con la irrupción de las nuevas tecnologías" y al cometido de los representantes públicos de "poner a disposición de los jóvenes toda la información posible acerca de una desgraciada realidad que se da con el uso de las redes sociales, como es la violencia de género entre adolescentes y la legalidad existente al respecto, pues entre todos podemos aportar nuestro granito de arena con el fin de concienciar sobre la necesidad de erradicar esta lacra social".

En la jornada de hoy se ha trabajado la aplicación práctica de los nuevos delitos de género en las redes sociales y la prueba digital en el proceso judicial, además de la aplicación "Cibermolo". 

Para ello, se cuenta como ponentes con la coautora, junto al Instituto Canario de Igualdad, de Cibermolo y de 'Youtuve eleccion' contra la violencia sexual digital, Almudena de la Peña, quien a su vez es ingeniera informática y coordinadora de proyectos de Violencia Digital de Generando; la psicóloga especialista en prevención de violencia de género y ciberactivista, Ianire Estébanez; así como la directora jurídica de la Asociación Stop Violencia de Género Digital y abogada en ejercicio especializada en violencia de Género, Familia y Menores, Carolina Álvarez.

Hay que recordar que en la isla de Lanzarote, a penas hace unos meses sucedía un caso de violencia entre varias adolescentes. Un video que se hizo viral en las redes sociales donde jóvenes le daban una paliza a otra adolescente. Con estas jornadas se pretende acabar con esta lacra social, y acabarán mañana 6 de octubre.

Fuente: http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/jornadas-violencia

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT