Vitoria-Gazteiz: Mesa de reflexión sobre la casa 'Barnahus', proyecto de atención integral a víctimas de abuso sexual en la infancia

2023

La ciudad de Vitoria-Gasteiz en el País Vasco (España) acogerá una nueva Barnahus, un centro de atención integral de menores víctimas de abuso sexual que se caracteriza por su modelo orientado a minimizar la re-victimización de los supervivientes de abuso sexual en la infancia. Esto es así gracias a la coordinación entre los distintos departamentos involucrados en los casos de abuso sexual, sin necesidad de hacer desplazar al menor, y evitándole reiteraciones innecesarias de declaraciones.

En ocasión de la elección del municipio de Vitoria-Gasteiz como sede para esta prueba piloto, la cadena de radio SER Euskadi ha convocado una nueva edición de sus 'Espacios para la Reflexión', en el cual se llevará a cabo una mesa de diálogo para conversar acerca de este modelo de atención a las víctimas de abuso sexual en la infancia, modelo que también se ha incorporado ya en otras localidades españolas, como Tarragona.

El evento, organizado por la cadena de radio y el Gobierno Vasco, tendrá lugar el próximo 23 de enero de 2023 a las 9:30 horas, en el Palacio Europa de Vitoria, donde estarán presentes invitados como Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco e Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, entre otros. La entrada es gratuita previa reserva.

 

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT