Presencia de CoPPA en apoyo a ASTE BCN durante el evento celebrado en el Park Güell (Barcelona).

2015

C. Agosto, 2015.

nn

Como no podía ser de otra forma, un representante de CoPPA estuvo presente en el evento de esta asociación solidaria con la tercera edad celebrado en el Park Güell el pasado 9 de julio para dar apoyo a esta iniciativa. Nuestro colectivo no podía faltar a la cita en tanto que abogamos por la protección y la dignificación de los grupos sociales vulnerables.

Sin duda, el trabajo de ASTE BCN fomenta la creación de escenarios intergerenacionales mediante actividades donde la interrelación entre jóvenes y mayores genera beneficios mutuos basados en la solidaridad, así como en la educación en la empatía.

En términos generales, ASTE BCN promueve el voluntariado de estudiantes universitarios para que acompañen a personas de la tercera edad, al mismo tiempo que fomenta la educación en los jóvenes para que se involucren en actividades sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Sus principales funciones:

  • Gestionar y coordinar la acción social de los voluntarios universitarios mediante su formación, seguimiento y evaluación.
  • Colaborar con las residencias de la tercera edad con el objeto de ofrecer acompañamiento individualizado y periódico a los residentes.
  • Organizar eventos solidarios entre los jóvenes.

Sus principales propuestas:

  • Un proyecto de colaboración con las UNIVERSIDADES para promover el voluntariado social entre los estudiantes, porque como centros formadores aspiran a dar una formación integral a sus alumnos que los capacite tanto a nivel profesional como humano.
  • Un plan de acción con las RESIDENCIAS que acogen a parte del colectivo de la tercera edad, para proporcionarles una acción de voluntariado organizada de acompañamiento a los residentes.

 

Enlace a la web corporativa de ASTE BCN: http://www.astebcn.org/inicio/

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT