Un buen tratamiento psicológico puede tener un gran impacto positivo en la vida de una persona y, es más, a veces resulta casi indispensable para poder transitar situaciones traumáticas o complicadas. Tanto CoPPA como la Asociación de Mujeres para la Salud (AMS) creemos en la importancia del acceso al apoyo psicológico profesional, sobre todo en casos de supervivientes de violencia de género. Es por eso que, un año más, unimos esfuerzos para acercar la Psicoterapia de Equidad Feminista (PEF) a mujeres que lo necesitan, a través de dos becas ofrecidas por CoPPA.
La Psicoterapia de Equidad Feminista, un tratamiento ideado y realizado por AMS, tiene en cuenta factores de género, sociales y ambientales y está enfocada específicamente a la recuperación de la salud mental de mujeres que enferman por el impacto patológico que ejerce sobre sus vidas la desigualdad estructural del sistema patriarcal.
Así, una mujer de Canarias y otra de la Comunidad de Madrid ya se están beneficiando de este proceso terapéutico liderado por psicólogas de AMS, consistente en tanto sesiones individuales como grupales que se extienden durante un período de unos 10 meses.
Como siempre, agradecemos a las expertas de AMS su valioso trabajo y celebramos poder colaborar en este proyecto que brinda un apoyo psicológico tan necesario.