Abril, 2021.

Pertsonalde y CoPPA acaban de firmar un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de seguir desarrollando programas de apoyo y acompañamiento a colectivos y personas en procesos de incorporación social y en situación de vulnerabilidad.

Pertsonalde, entidad con sede en el País Vasco, nació hace más de 20 años bajo el nombre Perualde para promover y cooperar en proyectos de desarrollo y solidaridad, dirigidos especialmente a la protección a la infancia y a la promoción de la educación.

Pertsonalde lleva a cabo proyectos solidarios tanto de ámbito local como internacional por ejemplo en Perú, Filipinas o algunos países de África.

Programa Auzolana

Como entidad que trabaja en la defensa y protección de los derechos de los colectivos vulnerables, CoPPA comparte los objetivos de Pertsonalde. El proyecto concreto, del que Pertsonalde es líder e impulsor y CoPPA entidad colaboradora, es 'Auzolana': programa de acogida a familias refugiadas reasentadas y familias solicitantes de protección internacional en Getxo, Bizkaia.

En el 2020, un año marcado por las dificultades añadidas por la pandemia, Pertsonalde acompañó a través del programa Auzolana a 12 familias (53 personas) de 9 países diferentes y brindó apoyo en diversas áreas como la económica, social, sanitaria, administrativa y formativa-laboral.

En sus propias palabras, Pertsonalde busca "favorecer la convivencia y la integración de aquellas personas que, buscando condiciones de vida dignas e incluso huyendo de situaciones de graves peligros para ellas y sus familias, se ven obligadas a migrar".

Desde CoPPA agradecemos a Pertsonalde su incansable labor y afrontamos con ilusión este nuevo acuerdo de colaboración que estamos seguras marcará una gran diferencia para todas aquellas personas participantes en el proyecto.

Foto de portada: Pertsonalde (todos los derechos reservados)

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT