Agosto, 2021.

El portal FemicidiosEC, creado por el Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador, es de acceso libre para toda la ciudadanía y contiene relevanta información estadística y otros datos sobre femicidios y otros tipos de muertes violentas de mujeres.

La herramienta se encuentra disponible en la página web institucional del Consejo de la Judicatura, en el enlace www.funcionjudicial.gob.ec/femicidiosec. Tal y como indican desde el órgano de gobierno de la Función Judicial en Ecuador, familiares de las víctimas podrán hacer seguimiento de sus casos, la Academia podrá acceder a las estadísticas con fines de investigación y las entidades tendrán «un punto de partida para la generación de política pública que responda a la realidad del país«.

La plataforma cuenta con información relacionada con aspectos tan importantes como las cifras de femicidios y otras muertes violentas de mujeres, las noticias sobre las mismas, la caracterización de los agresores, la caracterización de las víctimas o la caracterización del evento violento.

Desde CoPPA felicitamos al Consejo de la Judicatura de Ecuador por poner esta importante herramienta al servicio de toda la sociedad, algo que contribuirá a combatir de forma más efectiva la terrible lacra de la violencia contra las mujeres, que afecta a todos los países del mundo.