El impacto de la violencia machista en los hijos e hijas de las víctimas según la perspectiva de diferentes agentes sociales implicados

2019

Montserrat, C., & Casas, F. (2019). El Impacto de la Violencia Machista en los Hijos e Hijas de las Víctimas según la Perspectiva de Diferentes Agentes Sociales Implicados. Multidisciplinary Journal of Gender Studies, 8(1), 1-25.

Resumen

Este estudio analiza el impacto de la violencia machista en los hijos e hijas, desde un enfoque cuantitativo y a partir tanto del punto de vista de las madres (N=339), como de los y las jóvenes que la han sufrido (N=44) y de profesionales (N=157), con el objetivo de conocer las características de esta población y analizar las diferentes percepciones de la violencia vivida, de las facilidades o dificultades en desempeñar el rol de madre en estas situaciones, y el grado de satisfacción expresada con los servicios. El análisis de las concordancias y discrepancias entre los distintos actores permite extraer aprendizajes para la intervención, destacando muy especialmente las percepciones completamente opuestas entre madres y profesionales acerca del ejercicio del rol materno.

Accede desde aquí al artículo completo.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT