Ponencia de Michelle Pazmiño Vasquez, Miembro de CoPPA, en el II Foro de Políticas Públicas dirigidas a la Protección Animal en la Asamblea Nacional del Ecuador.

2014

C. Octubre, 2014.

FORO

La sociedad ecuatoriana cada vez intensifica más sus reivindicaciones en defensa de los animales, hecho que recogió este Foro en el que se instó a la administración estatal, autonómica y municipal a impulsar las medidas y protocolos pertinentes para que se materialice este clamor popular de protección animal en un trabajo conjunto por una convivencia más justa, ética y armónica.
Michelle Pazmiño Vasquez, Miembro de CoPPA en Ecuador, es licenciada en Sociología y Ciencia Política con Mención en ciencias sociales aplicadas a las Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Fue una de las encargadas de ofrecer una Ponencia en el II Foro de Políticas Públicas dirigidas a la Protección Animal en la Asamblea Nacional del Ecuador.
Título de la Ponencia:
Maltrato animal y Violencia Social una aproximación sociológica a la convivencia entre humanos y animales.
Lugar y fecha: Asamblea Nacional del Ecuador (Quito), el pasado 24 de septiembre.
Extractos:
Estudios muestran que todos los asesinos seriales acusados y condenados en los Estados Unidos por homicidios múltiples han iniciado en su niñez y adolescencia maltratando y matando animales o han sido testigos presenciales de crueldad animal.
Mujeres víctimas de violencia de género y/o violencia domestica relatan en la mayoría de los casos que su agresor ha maltratado o matado a animales durante o antes de iniciar las agresiones físicas, sexuales o psicológicas contra ellas y sus hijos e hijas.
Niños, niñas y adolescentes que maltratan animales muchas veces están replicando conductas violentas que vivencian o de las que son testigos.  Esconder estos síntomas afianza una cultura violenta de complicidad con el o la agresor/a.
Power Point de la presentación completa:

https://coppaprevencion.org/files/final_asamblea_presentacion.pptx

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT