Estudio de caso: Cómo proporcionar servicios de atención a niños varones sobrevivientes de explotación sexual con un enfoque sensible a la diversidad étnica y transformador de las normas de género

2023

ECPAT International. (2023). Case study: Fundación Renacer in Colombia: Bangkok: ECPAT International.

La Fundación Renacer, miembro de ECPAT International, tiene por objetivo contribuir a la erradicación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Entre otras cosas, brinda atención terapéutica especializada a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencias sexuales, contando con dos centros de atención especializada en las ciudades de Cartagena y Riohacha y proporcionando igualmente asesoría jurídica a familias y niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de distintas formas de violencia sexual. Además, se proporciona acompañamiento a la población en situación de migración y desplazamiento.

Estudios sobre la explotación sexual de niños y niñas muestran que los niños varones enfrentan desafíos y retos únicos para acceder a servicios de protección. Compartir información sobre una situación de abuso y explotación sexual cuesta más a un niño varón y eso impacta la manera en la que el trabajo de asistencia tiene que ser pensado e implementado.

Este estudio de caso se centra en enfoques de trabajo de asistencia y de gestión de casos para los niños varones, y explora en particular cómo el proceso de atención a niños sobrevivientes puede representar una oportunidad para transformar ideas sobre masculinidades y roles de género.

https://ecpat.org/wp-content/uploads/2023/02/CaseStudy_Colombia_GBI_SP_2023.pdf

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT