Propuesta de un programa de educación para la salud enfocado a la prevención del maltrato en el adulto mayor

2018

Armenta Domínguez, S. (2018). Propuesta de un programa de educación para la salud enfocado a la prevención del maltrato en el adulto mayor. Tesis de Licenciatura. Universidad Autónoma del Estado de México.

Resumen

La presente investigación describe algunos aspectos sobre el maltrato hacia el adulto mayor tales como sus determinantes sociales, las repercusiones sociales y el papel que desempeña la familia. Para ello se recolectaron datos sociodemográficos, aspectos sobre la dinámica familiar como manifestaciones que ejercen los familiares, valores, roles familiares y la comunicación dentro de la misma; de este modo se planteó el objetivo de diseñar la propuesta de un programa para la prevención del maltrato hacia el adulto mayor.

De acuerdo con lo anterior, se realizó un estudio no experimental, prospectivo, transversal y descriptivo; la muestra constó de 15  adultos mayores del Municipio de Chimalhuacán, para la recolección de datos se utilizó el instrumento “Encuesta del maltrato hacia el adulto mayor ”.

Fuente: http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/94592

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT