Violent aggression predicted by multiple pre-adult environmental hits

2018

Mitjans, M., Seidel, J., Begemann, M., Bockhop, F., Moya-Higueras, J., Bansal, V., ... & Duvar, O. (2018). Violent aggression predicted by multiple pre-adult environmental hits. Molecular Psychiatry, 1.

Resumen

La exposición temprana al impacto ambiental negativo modela el comportamiento individual y potencialmente contribuye a cualquier enfermedad mental.

Anteriormente informamos de que el riesgo ambiental acumulado disminuye marcadamente la edad de inicio de la esquizofrenia. El seguimiento de individuos del grupo extremo emparejados (≤1 frente a ≥3 riesgos) reveló inesperadamente que los sujetos de alto riesgo tenían una probabilidad > 5 veces mayor de hospitalización forense.

De acuerdo con las teorías sociológicas, planteamos la hipótesis de que la acumulación de riesgos antes de la edad adulta induce una agresión violenta y una conducta delictiva, independientemente de la enfermedad mental. Determinamos en 6 cohortes independientes (4 esquizofrenia y 2 muestras de población general) la exposición al riesgo preadulta, que comprende la urbanidad, la migración, el abuso físico y sexual como primarios y el cannabis o el alcohol como secundarios.

Todos los factores individuales por sí mismos se asociaron marginalmente con una mayor agresión violenta. Lo que es más sorprendente, sin embargo, es que su acumulación predijo fuertemente la agresión violenta (odds ratio 10.5). Una exploración de asociación de todo el epigenoma para detectar la metilación diferencial del ADN derivado de la sangre de individuos del grupo extremo seleccionados arrojó resultados negativos generales. Por el contrario, la determinación en células mononucleares de sangre periférica del ARNm de la histona-deacetilasa1 como mediador sombrilla de los procesos epigenéticos reveló un aumento en el grupo de alto riesgo, lo que sugiere alteraciones epigenéticas duraderas. Juntos, proporcionamos evidencia sólida de una relación desafortunada, independiente de la enfermedad, entre éxitos medioambientales pre-adultos bien definidos y agresión violenta, lo que exige una prevención más eficiente.

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41380-018-0043-3

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT