Perú: Aportes de profesionales acerca de la prevención de la violencia escolar hacia menores con discapacidad, en el marco del proyecto de GIN, con la colaboración de CoPPA

2023
El proyecto 'Campaña de prevención de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes con discapacidad' está enfocado a garantizar sus derechos fundamentales, favorecer un entorno social protector, y trabajar por la reducción de las tasas de violencia y maltrato cometidos contra este colectivo


El Grupo de Iniciativa Popular por los Derechos del Niño, GIN, ha elaborado una serie de vídeo-resúmenes de algunos de los momentos clave del webinar que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, entorno a la temática de la Prevención de la violencia escolar hacia menores con discapacidad, en el marco del proyecto de GIN de este año, en el que CoPPA colabora.

Los niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad son susceptibles de ser víctimas de todo tipo de discriminaciones y de violencia, y por esto es indispensable sensibilizar a la población, a los docentes, madres y padres, así como a las autoridades, para que tengan las herramientas necesarias para prevenir, detectar y abordar estas situaciones. En Perú, la entidad GIN, con la que desde CoPPA tenemos el placer de trabajar desde hace años, está realizando una inestimable labor en este sentido.

Cuatro ponentes expertos en la convivencia escolar pacífica para NNA con discapacidad participaron en el encuentro


Así pues, el webinar, que se coorganizó con la organización aliada y miembro de la red GIN, 'Familia y Bienestar Social', contó con la participación de cuatro ponentes expertos que presentaron los siguientes temas, y cuyos vídeo-resúmenes enlazamos a continuación:

Desde CoPPA agradecemos a los ponentes y a los organizadores su participación indispensable para el éxito de este webinar, y a todas las personas que asistieron con la intención de trabajar para la erradicación de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

También se puede ver el webinar completo: Prevención de la violencia escolar hacia niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Comparte
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT