Mes: Febrero

marzo 2024

Asociación Mundial Veterinaria: proteger a los animales en conflictos y desastres para ayudar a las personas

La Asociación Mundial Veterinaria señala en su comunicado que las autoridades veterinarias de cada país debe aprobar un plan de contingencia que aborde el cuidado, rescate y socorro a los animales, tanto domésticos como silvestres en cautividad, como parte del plan nacional de protección civil correspondiente.
LEER ENTRADA
febrero 2024

Perú: La Defensoría del Pueblo del Callao recuerda a las instituciones educativas que deben garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes con autismo

Después de que un colegio privado denegara la renovación de la matrícula a un alumno con Trastorno del Espectro Autista, la Defensoría del Pueblo del Callao ha solicitado a la Dirección Regional de Educación de la zona que realice las acciones necesarias para cumplir con el modelo de educación inclusiva y garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes.
LEER ENTRADA
julio 2023

Enmiendas Código Penal España

Expertas de CoPPA formulan diversas propuestas con el fin de corregir y mejorar el proyecto de reforma del Código Penal, en actual tramitación en el Congreso de los Diputados, que de no ser atendidas podrían suponer retrocesos en la prevención de delitos violentos.
LEER ENTRADA
julio 2023

Perú GIN última acción campaña NNA discapacidad

Se realiza la última de las acciones de la Campaña de prevención de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes (NNA) con discapacidad, una intervención urbana de sensibilización sobre los derechos de estos NNA. Con esta actividad se da cierre al Proyecto de colaboración entre CoPPA y la entidad GIN – Grupo de Iniciativa popular […]
LEER ENTRADA
marzo 2023

Barreras a los apoyos formales para mujeres que han sufrido violencia de pareja íntima en los países hispanohablantes de América Latina: una revisión sistemática

Las mujeres que sufren violencia de pareja en los países hispanohablantes de América Latina han demostrado una gran necesidad de servicios de carácter formal, incluyendo apoyos médicos, legales y de salud mental. Sin embargo, las tasas de búsqueda de ayuda formal por parte de las mujeres en las Américas siguen siendo extremadamente bajas.
LEER ENTRADA
marzo 2023

Vínculo entre Abuso sexual de Animales y Violencia Interpersonal en España: Ejemplos de casos mencionados en medios

El presente informe recopila algunos ejemplos de noticias aparecidas en prensa en España, entre los años 2010 y 2021, donde se relatan casos en los que se pone de manifiesto el vínculo existente entre el abuso y la explotación sexual de animales y la violencia hacia seres humanos en el país.
LEER ENTRADA
marzo 2023

España: Expertos en violencia interpersonal hacen un llamamiento al Senado para que penalice el abuso sexual a animales

El proyecto de reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, que actualmente tramita el Senado de España, suprime la explotación sexual de animales como delito y establece que los actos sexuales con animales solo serán punibles si puede probarse que han causado lesiones que requieran tratamiento veterinario. CoPPA urge al Senado a enmendar esta reforma.
LEER ENTRADA
febrero 2023

¿Qué nos dicen los datos sobre la violencia contra las mujeres y niñas en México? Taller online y encuentros presenciales los próximos 11, 13 y 14 de febrero

Entidades convocan un 'datathón' contra la violencia machista, un encuentro donde expertas en ciencias de datos, diseño digital y tecnología trabajan conjuntamente a través del análisis de grandes volúmenes de datos. El evento, que se celebrará los próximos 11, 13 y 14 de febrero de 2023 va dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años interesadas en esta problemática.
LEER ENTRADA
febrero 2022

El programa ‘So

El programa ‘Somos todo oídos‘ de Radio Platinum de Quito entrevistó a la abogada y miembro de CoPPA María G. Lacabex para hablar del estudio realizado por nuestro colectivo en Ecuador en 2018 sobre la problemática de la relación entre el maltrato contra los animales y la violencia interpersonal.
LEER ENTRADA
febrero 2022

Nuevo convenio CoPPA ASTE BCN

Nuevo convenio de cooperación entre CoPPA y la asociación ASTE BCN. El proyecto elegido en esta ocasión se titula "Las otras vidas" y es una iniciativa orientada a empoderar a personas de la tercera edad mediante la publicación de un libro para el cual serán entrevistadas, y que será redactado por estudiantes de Periodismo de […]
LEER ENTRADA
febrero 2022

Abogadas repres

Abogadas representantes de CoPPA participan en reuniones políticas para trasladar sus propuestas de enmienda al Código Civil español, y se negocia con la Comisión de Codificación de la Generalitat de Catalunya en la redacción de propuestas presentadas al Código Civil catalán, en la fase previa al trámite parlamentario.
LEER ENTRADA
febrero 2022

CoPPA propone reformas al Código Penal

CoPPA propone reformas al Código Penal dirigidas a tipificar adecuadamente la violencia cometida contra los animales para dañar a seres humanos, de modo que estas conductas no queden impunes y se proteja adecuadamente a las víctimas. CoPPA continúa así el trabajo que ya inició con motivo de la anterior reforma del Código Penal en 2015, […]
LEER ENTRADA
febrero 2022

'Las otras vidas', nuevo proyecto de ASTE BCN con la colaboración de CoPPA

¿Qué hubiera sido de mi vida de haber elegido esa profesión que tanto me gustaba? ¿Cómo hubiera sido mi futuro de no haber cambiado de ciudad o de país? Estas preguntas, que a veces nos planteamos cuando miramos hacia atrás y hacemos balance, son el punto de partida del proyecto "Las otras vidas" que ASTE BCN llevará a cabo durante el 2022 con la colaboración de CoPPA.
LEER ENTRADA
febrero 2022

Ecuador: El CEPAM se moviliza por una ley que proteja a las víctimas y sobrevivientes de violación

El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) ha solicitado a la Asamblea Nacional, el órgano que ejerce la Función Legislativa de la República del Ecuador, que atienda las problemáticas derivadas de la violencia sexual hacia las mujeres, adolescentes y niñas.
LEER ENTRADA
febrero 2022

Ecuador: Entrevista a la abogada María G. Lacabex en Radio Platinum de Quito

La opinión pública ecuatoriana se alarmó hace unos días ante la publicación de un durísimo vídeo en el que un hombre mataba a un perrito a cuchilladas mientras profería amenazas contra su ex pareja: "Así te voy a matar perra", se escucha repetidamente decir al individuo en la grabación, mientras el animal chilla.
LEER ENTRADA
febrero 2022

Caso judicial Valdemoro

CoPPA presta asistencia letrada en Valdemoro, Madrid, para un nuevo caso ante los tribunales en el que la violencia contra los animales se ha usado para victimizar a las personas en el contexto de la violencia de género.
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT