Mes: Junio

febrero 2024

Menor y perro muerto en Jerez de la Frontera

Desde CoPPA cubrimos la intervención en el procedimiento judicial de la familia afectada por el ataque violente con resultado de muerte de un hombre a un perro en Jerez de la Frontera, con graves implicaciones psicológicas para la menor que estaba con el animal en ese momento y fue testigo de lo ocurrido.
LEER ENTRADA
julio 2023

Historias de Vida con ASTE BCN

"Historias de Vida", nuevo convenio de colaboración entre CoPPA y ASTE BCN. En esta ocasión, el proyecto consistirá en la realización de entrevistas a personas mayores por parte de estudiantes de psicología con el fin de elaborar una breve biografía que posteriormente será plasmada en una atractiva infografía o póster impreso.
LEER ENTRADA
junio 2023

'Historias de Vida', nuevo proyecto de colaboración de CoPPA con ASTE BCN

Siempre con el objetivo compartido de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ASTE BCN iniciará, con la colaboración de CoPPA y a partir del próximo curso, una nueva edición del proyecto 'Historias de Vida'.
LEER ENTRADA
junio 2023

15 de Junio: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El 15 de Junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. Desde CoPPA nos sumamos a esta conmemoración que busca visibilizar esta dura y extendida problemática.
LEER ENTRADA
junio 2023

Retos y aprendizajes para la protección de mujeres víctimas de violencia basada en género en espacios de acogida

El pasado 31 de mayo, la Secretaría de las Mujeres de Antioquia organizó un evento para dialogar sobre los retos y aprendizajes de los Hogares de Protección y espacios de acogida para mujeres víctimas de violencia basada en género en Antioquia y Bogotá (Colombia), así como en Argentina.
LEER ENTRADA
agosto 2022

CoPPA forma a profesionales del Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD) de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

Expertas de CoPPA han formado a profesionales del Centro de Información y Recursos para Mujeres (CIRD) de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, sobre diversos aspectos, terapéuticos y jurídicos, de la violencia interrelacionada.
LEER ENTRADA
junio 2022

Colombia Subdirección Cultura Ciudadana

Representantes de CoPPA se reúnen con la Subdirección de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento para conversar acerca de una colaboración destinada al desarrollo de un aula virtual sobre violencias interrelacionadas.
LEER ENTRADA
junio 2022

Proyecto Pertsonalde 2022

CoPPA colabora un año más con la ONG Pertsonalde para seguir apoyando “Auzolana”, su proyecto de acompañamiento a víctimas de desplazamiento forzado, personas solicitantes de asilo y protección internacional.
LEER ENTRADA
junio 2022

Formación CIRD Santa Coloma Barcelona

CoPPA lleva a cabo en el Centro de Información y Atención Integral a las Mujeres (CIRD) de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, una formación dirigida a profesionales del Centro sobre violencia de pareja y de familia, en la que participan abogadas y psicólogas expertas de la Coordinadora.
LEER ENTRADA
julio 2021

Custodia de animales en situaciones de violencia de pareja íntima: experiencias de profesionales en bienestar animal y servicios sociales

Aunque el conocimiento del vínculo entre la violencia de pareja íntima (IPV) y el maltrato animal ha aumentado significativamente en los últimos años, pocos estudios han examinado las experiencias de profesionales prestadores de servicios con relación a la violencia de pareja íntima y el subsiguiente abuso animal, así como la custodia de animales en situaciones de IPV.
LEER ENTRADA
junio 2021

CoPPA presenta

CoPPA presenta a los grupos parlamentarios una propuesta de enmienda al artículo 92 del Código Civil, con la finalidad de ampliar la protección que este precepto otorga a los menores. Así, se propone que la guarda compartida se deniegue también en aquellos supuestos en los que se aprecie en alguno de los progenitores la concurrencia […]
LEER ENTRADA
junio 2021

CoPPA traslada

CoPPA traslada a grupos parlamentarios un resumen de las propuestas de la entidad que fueron presentadas en el foro realizado el 29 de abril en el Senado. Entre las medidas legislativas, se propone incorporar a los animales en los delitos de amenazas y coacciones
LEER ENTRADA
junio 2021

España: CoPPA propone que los protocolos generales contra la violencia de género incluyan previsiones relativas a los animales de las víctimas

CoPPA presentó el pasado 29 de abril propuestas para la protección de víctimas de violencia de género cuando los agresores utilizan a sus animales para controlarlas o dañarlas. Las medidas planteadas inciden en la legislación, en los protocolos y en los recursos disponibles para hacer frente a esta forma de violencia.
LEER ENTRADA
junio 2021

Iniciativas en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

El 15 de junio de 2021 se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar una problemática que se extiende por todos los países del mundo.
LEER ENTRADA
junio 2021

Latinoamérica: una de las consecuencias de la pandemia ha sido el aumento del trabajo infantil

Tras dos décadas de estancamiento, el trabajo infantil ha aumentado en Latinoamérica como consecuencia de la pandemia por Covid-19, alertan desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unicef en el informe "Trabajo infantil: estimaciones mundiales 2020, tendencias y el camino a seguir".
LEER ENTRADA
junio 2021

Teruel, España: actividades con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas

El próximo 20 de junio es el Día Mundial de las Personas Refugiadas y la plataforma 'Teruel con las personas refugiadas' está realizando durante toda la semana actividades en colaboración con Cruz Roja Teruel.
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT