Mes: Mayo

julio 2023

Enmiendas Ley Familias

CoPPA presenta enmiendas al Proyecto de Ley de Familias, en tramitación en el Congreso. Entre otros asuntos, CoPPA pone el foco en la importancia de adaptar la legislación laboral a las consecuencias que tienen para las personas los períodos de duelo por fallecimiento seres queridos. También propone que se incluya a las familias que conviven […]
LEER ENTRADA
junio 2023

Estudio de caso: Cómo proporcionar servicios de atención a niños varones sobrevivientes de explotación sexual con un enfoque sensible a la diversidad étnica y transformador de las normas de género

Estudios sobre la explotación sexual de niños y niñas muestran que los niños varones enfrentan desafíos y retos únicos para acceder a servicios de protección. Compartir información sobre una situación de abuso y explotación sexual cuesta más a un niño varón y eso impacta la manera en la que el trabajo de asistencia tiene que ser pensado e implementado.
LEER ENTRADA
mayo 2023

CoPPA aplaude la petición del Congreso español de ampliar el permiso por la muerte de un hijo

Entre las propuestas de enmiendas que presentó en abril con motivo de la tramitación del Proyecto de Ley de Familias, CoPPA propuso a los grupos parlamentarios elevar el número de días de permiso laboral retribuido cuando muere un ser querido, una traumática situación que, según argumenta, se encuentra llamativamente infravalorada en la legislación.
LEER ENTRADA
mayo 2023

CoPPA: "El proyecto de Ley de Familias debe incluir a aquellas que conviven con animales"

Con motivo de la tramitación del Proyecto de Ley de Familias en España, CoPPA ha presentado enmiendas para la protección de las familias que conviven con animales, especialmente aquellas que están en situación de vulnerabilidad.
LEER ENTRADA
enero 2023

'Yo desafío mi masculinidad': Guía metodológica para la formación en masculinidades sanas y preventoras de violencia contra niñas y mujeres

La guía plantea un proceso de formación sobre masculinidades sanas, a través de tres unidades temáticas: feminismo, género y patriarcado; identidades, masculinidades y violencia basada en género, y política pública y gestión de proyectos de prevención de la violencia.
LEER ENTRADA
junio 2022

Nueva colaboración entre Pertsonalde y CoPPA en el proyecto 'Auzolana' 2022

Pertsonalde y CoPPA firman un nuevo acuerdo de colaboración para la edición 2022 del proyecto Auzolana que acompaña a víctimas de desplazamiento forzado y solicitantes de asilo y protección internacional.
LEER ENTRADA
mayo 2022

28 de Mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Desde 1987, cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una fecha que nos invita a reivindicar el derecho de las mujeres y niñas a un estado óptimo de salud física, mental y reproductiva.
LEER ENTRADA
mayo 2022

México: asesinada la abogada y activista Cecilia Monzón

El sábado, 21 de mayo, fue asesinada a tiros la abogada especializada en violencia machista Cecilia Monzón. Penalista, Monzón era una firme defensora de los derechos de los colectivos más vulnerables. Desde CoPPA condenamos este crimen y pedimos #JusticiaParaCecilia
LEER ENTRADA
mayo 2022

Ministerio Justicia violencia interrelacionada

CoPPA remite una carta dirigida al Ministerio de Justicia con un resumen de justificaciones, a fin de que considere las propuestas de cambios al Código Penal para mejorar la protección de las personas cuando el maltrato animal se utiliza para agredir o controlar a víctimas humanas.
LEER ENTRADA
enero 2022

Violencia de género: cuando se agrede a la víctima a través de sus animales. Resumen de propuestas para un protección integral

Desde un enfoque de protección integral de las víctimas como principio fundamental de la intervención frente a la violencia de género, el presente documento recoge un resumen de las principales propuestas de actuación necesarias para abordar un ángulo muy específico de esta compleja y gravísima problemática: aquellos supuestos en los que los agresores utilizan a los animales (su maltrato, o la amenaza de causarlo) para controlar y dañar a sus víctimas.
LEER ENTRADA
junio 2021

"La buena conexión": nuevo proyecto de GIN en Perú con la colaboración de CoPPA, orientado a la protección de niños, niñas y adolescentes en la red

Desde hace años, pero sobre todo a partir de la situación de pandemia por COVID-19, los alumnos pasan más tiempo que nunca en Internet. Aunque sea un espacio seguro desde el punto de vista sanitario, también conlleva unos riesgos que es necesario prevenir. Uno de ellos es el ciberbullying, o acoso virtual, que será uno de los focos de "La buena conexión".
LEER ENTRADA
mayo 2021

GIN, Grupo de I

GIN, Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño, y CoPPA firman un convenio de colaboración para la realización, por tercer año consecutivo, del proyecto «Creciendo sin Violencia». La campaña en esta edición llevará como titulo «La buena conexión» y se centrará en la prevención del ciberbullying y de la violencia contra la infancia […]
LEER ENTRADA
mayo 2021

Especialistas d

Especialistas de CoPPA intervienen en el programa de Radio 5 de Radio Televisión Española RTVE «Tolerancia Cero«, espacio dedicado a la violencia de género en todas sus formas. Maria José Mata y Conny Duarte participaron en el programa radiofónico.
LEER ENTRADA
mayo 2021

CoPPA en el programa 'Tolerancia Cero' de Radio5, de Radio Televisión Española

En el espacio, emitido el pasado 14 de mayo de 2021, podemos escuchar el relato en primera persona de Ana (nombre supuesto), víctima de un grave caso de violencia machista que terminó con la muerte de su perra.
LEER ENTRADA
mayo 2021

España: 'Violencia de género: cuando se agrede a la víctima a través de sus animales', resumen y conclusiones

Uno de los objetivos del evento, organizado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, (APDDA), CoPPA y el propio Senado, era exponer la problemática que presenta este tipo de violencia psicológica y de control que, a pesar de causar un gran y profundo daño a las víctimas, sigue sin tener una respuesta adecuada desde los distintos poderes públicos ni encontrarse debidamente reconocida a nivel legislativo.
LEER ENTRADA
mayo 2020

Entrevista a 7

Entrevista a 7 mujeres miembros de CoPPA de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, en representación de todo el colectivo, sobre sus experiencias y dificultades para poder seguir realizando su labor en favor de la protección de las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia mundial por coronavirus.
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT