Mes: Marzo

marzo 2024

Entrevista a la magistrada Pilar de Lara sobre prostitución y derechos humanos

La magistrada del Juzgado nº 8 de Ponferrada, Pilar de Lara, explica en una entrevista para 'Geo Violencia Sexual', cuya lectura recomendamos, cómo el proxenetismo se beneficia de la inadecuada regulación e insuficiente actuación de los poderes públicos españoles.
LEER ENTRADA
marzo 2024

8M: Patriarcado, salud mental y resiliencia

Este 8M queremos visibilizar los efectos del patriarcado en la salud mental, e historias de superación que nos tocan de cerca. El encorsetamiento que fomentan los roles de género crea un ambiente de opresión dañino, por lo que deconstruir las ideas patriarcales puede ser un factor clave en la mejora de la salud mental de las mujeres.
LEER ENTRADA
marzo 2024

Concluye el proyecto 'Historias de Vida' realizado por ASTE en colaboración con CoPPA

Liderado por ASTE BCN y llevado a cabo en colaboración con CoPPA, este proyecto busca, con la colaboración de las y los jóvenes estudiantes, poner en el centro a las personas mayores, sus intereses y su personalidad individual, más allá de la visión existente de este grupo de edad como un colectivo homogéneo sin preferencias o anhelos.
LEER ENTRADA
marzo 2024

'Emakumetasunez - Entre Mujeres', una iniciativa de Pertsonalde con la colaboración de CoPPA

Un año más, CoPPA colabora con la ONG Pertsonalde para llevar a cabo su proyecto 'Emakumetasunez - Entre Mujeres'. Y es que son las mujeres, en este caso aquellas en situación de vulnerabilidad con menores a su cargo en la localidad de Getxo, Bizkaia, las principales beneficiarias de esta iniciativa que ofrece apoyo residencial temporal, así como acompañamiento en diversos ámbitos del día a día para que puedan volver a encontrar su autonomía lo más rápido posible.
LEER ENTRADA
marzo 2024

Kiko y la Mano: Manual de formación de profesionales. Maestras y maestros protectores, niñas y niños protegidos

Este manual del Consejo de Europa, destinado a profesionales del campo de la educación que trabajan con menores de entre 3 y 6 años, ofrece recursos prácticos para la detección de abuso sexual infantil.
LEER ENTRADA
marzo 2024

Prevención del abuso sexual en la infancia. Manual de formación para profesionales

El Consejo de Europa ha publicado un manual formativo para profesionales del campo de la educación, que pretende dotar de herramientas de detección y abordaje de casos de abuso sexual infantil. El manual puede servir a profesionales de todo el mundo en la protección de los derechos de la infancia.
LEER ENTRADA
julio 2023

Enmienda Código Penal Senado

Conjuntamente con la entidad INTERcids, CoPPA propone enmiendas al texto de la reforma del Código Penal aprobado por el Congreso de los Diputados, en tramitación en el Senado. La enmienda ha sido recogida y presentada por varios grupos parlamentarios, y consiste en desvincular los actos sexuales con animales de la causación de lesiones a los […]
LEER ENTRADA
julio 2023

Felicitación Ayuntamiento Envigado

CoPPA felicita a la Secretaría de la Mujer del Ayuntamiento de Envigado, Antioquia, por su proyecto de casa de acogida a víctimas de violencia de género, y se pone a su disposición para posibles futuras colaboraciones.
LEER ENTRADA
julio 2023

Caso Jerez de la Frontera

CoPPA asume la representación como acusación particular ante los tribunales en Jerez de la Frontera, Cádiz, para un caso de maltrato animal de especial crueldad, con resultado de muerte del perro en cuestión y posibles implicaciones para la salud mental de la persona cuidadora del animal agredido.
LEER ENTRADA
marzo 2023

8M – La ratificación del Convenio de Estambul por parte de la Unión Europea podría estar cerca

El Parlamento Europeo insiste en llevar a cabo la ratificación del Convenio de Estambul, sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, por parte de la UE en bloque. Se basa en una sentencia del TJUE que determina que para dicho procedimiento no es necesaria una decisión unánime.
LEER ENTRADA
marzo 2023

El abordaje de la explotación y el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe: Resultados del Índice 'Out of the Shadows'

La entidad 'Ignite Philantropy' acaba de publicar el Índice 'Out of the Shadows', un informe que compara el abordaje de la explotación y el abuso sexual (EAS) de niñas, niños y adolescentes en 60 países. La región de América Latina y el Caribe es líder en la respuesta a la EAS, pero es más débil en términos de prevención y se sitúa ligeramente por debajo de la media global en algunos indicadores.
LEER ENTRADA
marzo 2023

Recursos contra la violencia machista: Repositorio Virtual de 'Iniciativa Spotlight Ecuador'

Desde textos legales a publicaciones académicas, recursos formativos y campañas de comunicación, el Repositorio Virtual creado por la entidad 'Iniciativa Spotlight Ecuador' ha reunido, en una única base de datos abierta a todo el mundo, más de 60 recursos destinados a la prevención y la erradicación de las violencias machistas.
LEER ENTRADA
abril 2022

Código Civil catalán

CoPPA sigue negociando, junto a INTERcids y a la Fundación Franz Weber, enmiendas al Código Civil catalán relativas a la posibilidad de incluir provisiones sobre animales al documento de voluntades anticipadas, así como determinar el maltrato animal como causa de desheredo y la privación de la guarda y custodia al progenitor que incurra en este tipo […]
LEER ENTRADA
abril 2022

Auzolana 2021

El Proyecto Auzolana de la ONG Pertsonalde, en el que CoPPA ha colaborado, ha podido acompañar durante el año 2021 a un total de 48 personas víctimas de desplazamiento forzado y solicitantes de asilo y protección internacional.
LEER ENTRADA
marzo 2022

El proyecto ‘Auzolana’ de Pertsonalde acompañó a 48 personas solicitantes de protección internacional en el año 2021

A través del proyecto Auzolana, llevado a cabo por la ONG Pertsonalde con la colaboración de CoPPA, se ha acompañado a 48 personas víctimas de desplazamiento forzado y solicitantes de asilo y protección internacional.
LEER ENTRADA
marzo 2022

Código Civil catalán Franz Weber

CoPPA, junto a INTERcids y la Fundación Franz Weber FFW, sigue negociando enmiendas al Código Civil catalán relativas a la posibilidad de incluir provisiones sobre animales al documento de voluntades anticipadas, así como determinar el maltrato animal como causa de desheredo, y la privación de la guarda y custodia al progenitor que incurra en delitos tipificados como […]
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT