Mes: Septiembre

febrero 2024

Ponte en mis zapatos GIN Perú

Arranca el proyecto "Ponte en mis zapatos" realizado por el Grupo de Iniciativa Popular por los Derechos del Niño (GIN), gracias a la colaboración de CoPPA, para la admisión e inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la escuela.
LEER ENTRADA
septiembre 2023

En legítima defensa: de una condena de 45 años a la libertad y una nueva ley en México

En octubre de 2022, Alina Narciso fue condenada a 45 años de prisión por haberse defendido del ataque de su novio. Después de una larga lucha social y judicial, la corte de apelación absolvió a Narciso y, finalmente, se ha aprobado una nueva ley que reforma el código penal del estado de Baja California y que requiere que jueces y fiscales tomen en cuenta el factor de la violencia de pareja íntima al tratar casos de defensa propia como el de Alina.
LEER ENTRADA
septiembre 2023

Comienza un nuevo proyecto de la Asociación Mujeres para la Salud con la colaboración de CoPPA

La Asociación Mujeres para la Salud (AMS) ha dado inicio, con la colaboración de CoPPA, a un nuevo proyecto destinado a facilitar el acceso a terapia psicológica a mujeres en situación de violencia o vulnerabilidad residiendo en zonas rurales.
LEER ENTRADA
septiembre 2023

Mujeres en modo ON presenta el libro 'La Voz del Coraje': 14 testimonios de mujeres con discapacidad supervivientes de violencia de género

'La Voz del Coraje' es un recopilatorio de las historias de 14 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género que han conseguido sobrevivirla y han tomado de nuevo las riendas de sus vidas. A través de los testimonios reales, el libro nos acerca a la realidad de una mujer con discapacidad que sufre violencia de género y nos da algunas claves para comprometernos a abordarla y combatirla. La presentación del libro tendrá lugar en cinco ciudades: Sevilla, Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela y Mérida.
LEER ENTRADA
noviembre 2022

Miembros expertos de CoPPA se reúnen con representantes de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) para analizar las propuestas para la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal.
LEER ENTRADA
septiembre 2022

México: CoPPA participará en el VI Congreso Internacional de Derechos Animales de la Universidad Veracruzana

Los próximos 7 y 8 de octubre tendrá lugar en el Auditorio Aristóteles en el Colegio de Veracruz en Xalapa el VI Congreso Internacional de Derechos Animales. El evento, presencial y gratuito, contará con la ponencia online de la abogada penalista especialista en violencia de género Maria José Mata, en representación de CoPPA.
LEER ENTRADA
septiembre 2022

Ecuador: ONU Mujeres visibiliza el trabajo humanitario de su proyecto 'Caminando'

La crisis migratoria en Ecuador supone, tanto para las mujeres que cruzan la frontera como para las que se encuentran el las comunidades de acogida, un riesgo de sufrir violencia de género, violencia sexual, prostitución forzada, trata de personas o explotación sexual. Con motivo de luchar contra estas situaciones, el año 2019 ONU Mujeres creó el Proyecto Caminando, para promover la igualdad de género en estos contextos.
LEER ENTRADA
septiembre 2021

Seguimiento de

Seguimiento de procedimiento judicial relacionado con malos tratos a personas sin hogar, llevado por CoPPA a través de nuestras abogadas especializadas.
LEER ENTRADA
septiembre 2021

Se publica el C

Se publica el Ciclo de Vídeos sobre el Ciberacoso destinado a padres y madres del Callao en el contexto del Proyecto «Creciendo sin Violencia» del Grupo Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN), del cual CoPPA es entidad colaboradora.
LEER ENTRADA
septiembre 2021

CoPPA envía un

CoPPA envía un escrito a los grupos parlamentarios del Congreso español firmado por numerosos profesionales de la salud mental, la educación y el derecho, relacionado con la propuesta de enmienda al artículo 92.7 del Código Civil realizada por CoPPA.
LEER ENTRADA
septiembre 2021

El juzgado cons

El juzgado constitucional de Lima prohíbe la formación de niños toreros en una Sentencia basada en la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU. Dicha recomendación fue elaborada a partir de informes presentados por la Fundación Franz Weber con la asistencia científica de CoPPA.
LEER ENTRADA
septiembre 2021

España: Juristas y expertos en protección de menores piden que pueda denegarse la guarda y custodia a progenitores que maltratan a sus animales

La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) ha enviado un escrito a los grupos parlamentarios de España firmado por numerosos profesionales de la salud mental, la educación y el derecho.
LEER ENTRADA
septiembre 2021

España: Inscripciones abiertas para la segunda Jornada virtual sobre prevención y detección de malos tratos hacia personas mayores

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) celebrará, el próximo 28 de septiembre de 2021 un evento en línea para fomentar la prevención y la detección de los malos tratos hacia las personas mayores.
LEER ENTRADA
septiembre 2020

Colaboración de

Colaboración de CoPPA con la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos. Publicación del artículo «Tercera edad y animales, ¿el binomio perfecto?»
LEER ENTRADA
septiembre 2020

España: 'Tercera edad y animales, ¿el binomio perfecto?' Artículo de CoPPA en la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos

Bajo el título 'Tercera edad y animales, ¿el binomio perfecto?' la periodista Lucía Arana publica en el blog de la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos un artículo en el que reflexiona sobre la importancia de respetar el beneficioso vínculo entre las personas mayores y sus animales de familia, así como sobre la necesidad de velar por el bienestar de todos los implicados.
LEER ENTRADA
septiembre 2020

El vínculo humano-animal: realidad e implicaciones de la relación entre seres humanos y animales de compañía

El documento recoge una síntesis de los principales resultados de los estudios que, por diversos autores y desde distintos países, han profundizado en el denominado ‘vínculo humano-animal’, atendiendo a tres perspectivas: los beneficios que para los humanos conlleva la convivencia y la interacción con animales de compañía; las manifestaciones de la trascendencia que el vínculo con los animales tiene para los seres humanos y el negativo impacto que la pérdida o la separación de un animal puede tener para las personas.
LEER ENTRADA
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT