Algunos ejemplos de iniciativas de CoPPA

España
.

CoPPA sigue negociando, junto a INTERcids y a la Fundación Franz Weber, enmiendas al Código Civil catalán relativas a la posibilidad de incluir provisiones sobre animales al documento de voluntades anticipadas, así como determinar el maltrato animal como causa de desheredo y la privación de la guarda y custodia al progenitor que incurra en este tipo de delito.

España
.

El Proyecto Auzolana de la ONG Pertsonalde, en el que CoPPA ha colaborado, ha podido acompañar durante el año 2021 a un total de 48 personas víctimas de desplazamiento forzado y solicitantes de asilo y protección internacional.

España
.

Nuevo convenio de cooperación entre CoPPA y la asociación ASTE BCN. El proyecto elegido en esta ocasión se titula "Las otras vidas" y es una iniciativa orientada a empoderar a personas de la tercera edad mediante la publicación de un libro para el cual serán entrevistadas, y que será redactado por estudiantes de Periodismo de la Universidad Blanquerna.

Ecuador
.

El programa ‘Somos todo oídos‘ de Radio Platinum de Quito entrevistó a la abogada y miembro de CoPPA María G. Lacabex para hablar del estudio realizado por nuestro colectivo en Ecuador en 2018 sobre la problemática de la relación entre el maltrato contra los animales y la violencia interpersonal.

España
.

Abogadas representantes de CoPPA participan en reuniones políticas para trasladar sus propuestas de enmienda al Código Civil español, y se negocia con la Comisión de Codificación de la Generalitat de Catalunya en la redacción de propuestas presentadas al Código Civil catalán, en la fase previa al trámite parlamentario.

España
.

CoPPA propone reformas al Código Penal dirigidas a tipificar adecuadamente la violencia cometida contra los animales para dañar a seres humanos, de modo que estas conductas no queden impunes y se proteja adecuadamente a las víctimas. CoPPA continúa así el trabajo que ya inició con motivo de la anterior reforma del Código Penal en 2015, reiterando ahora la necesidad de mejorar la redacción de algunos puntos que ya fueron incorporados entonces en el texto legal - como el término ‘explotación sexual’ de animales - y la importancia de introducir otras enmiendas en las que esta entidad viene insistiendo durante los últimos años - como la inclusión de los animales en el delito de amenazas, entre otras.

España
.

Varias mujeres en situación de vulnerabilidad se benefician de la colaboración entre CoPPA y la Asociación Mujeres para la Salud, pudiendo así acceder al proceso terapéutico que AMS brinda para ayudar a las mujeres a enfrentar sus malestares y superar las consecuencias psicológicas de la violencia de género.

España
.

Dos alumnas con dificultades económicas se han beneficiado de una beca para el Postgrado "Experta en los Malestares de Género" de la Escuela ESEN, que ha empezado este mes, gracias a la colaboración entre la Asociación Mujeres para la Salud (AMS) y CoPPA.

Perú
.

Concluye con éxito la campaña "La buena conexión", edición 2021 de "Creciendo sin violencia", proyecto del Grupo de Iniciativa Popular por los Derechos del Niño (GIN). Cerca de 400 docentes, 185 estudiantes de secundaria y sus madres y padres se beneficiaron del conjunto de actividades realizadas en el si de esta iniciativa del GIN.

España
.

CoPPA y el Centro de Recursos para Mujeres de un Ayuntamiento del área de Barcelona se reúnen para iniciar la organización de una formación sobre violencia interrelacionada destinada a los profesionales de dicho centro.

España
.

Leticia Badiola, magistrada titular del Juzgado nº1 de Violencia sobre la Mujer en Bilbao y colaboradora externa de CoPPA, es entrevistada por Isabel León en la Cadena SER.

España
.

Se formaliza el convenio de colaboración entre CoPPA y la Asociación Mujeres para la Salud (AMS), gracias al cual CoPPA dará a apoyo a dos proyectos de la AMS dedicados a mejorar la salud mental de las mujeres.

España
.

Maria José Mata, abogada, participa en representación de CoPPA en el VI Congreso sobre los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), junto a la también abogada y miembro de CoPPA Soledad Monserrat.

España
.

Novedades en un procedimiento judicial relacionado con violencia de género y maltrato animal. Se ordena el ingreso en prisión del sujeto previamente acusado por violencia de género y maltrato animal tras resultar ser reincidente en delitos de violencia contra la mujer.

España
.

Difusión de las consecuencias e implicaciones del maltrato animal durante la infancia y la adolescencia a través de una entrevista a expertos, en la que participa Lorena Manrique, psicóloga forense miembro de CoPPA.

1 2 3 11
© 2022 CoPPA Prevención | 
Todos los derechos reservados
ESPT